miércoles, enero 21, 2009
FUNDACIÓN AFIRMA FALTA DE RECOGIDA DE BASURA AUMENTA ENFERMEDADES
Miguel Rodriguez
La Fundación Todo es Posible que a realizado jornadas de limpieza para recoger la gran cantidad de desperdicios que se acumuló en calles, callejones de los diferentes barrios y sectores en ciudades del país, después de la celebración de las fiestas navideñas, presentará un informe pormenorizado de la formación de vertederos improvisados que atentan contra la salud del pueblo.
Estas actividades de limpieza además de ayudar a prevenir enfermedades, sirvieron para que los ejecutivos de la Fundación en especial su presidente Ángel Puello, comprobara una realidad alarmante y es que la República Dominicana se ha convertido en un gran basurero.
"Observamos que una cantidad sin precedentes de municipios disponen de la basura sin planificación, sin conocimiento del riesgo de las enfermedades que causan a los habitantes de las comunidades y otras veces con conocimiento del mal y estando de forma indolente a la vida de la gente", dijo Puello.
La Fundación Todo es Posible prepara un informe que suministrará en los próximos días al Secretario de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y a los diferentes ayuntamientos de todo el país.
En el informe que presentará a las autoridades la Fundación Todo es Posible, se detallará los "basureros" o vertederos improvisados que más amenazan la vida de los dominicanos y ofrece posible soluciones, además de enumerar las enfermedades a que son expuestos los ciudadanos que residen cerca de estos basureros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario