miércoles, febrero 11, 2009

EL PLD DE NUEVO

EL PLD DE NUEVO, AHORA LE TOCÒ
A SAN CRISTÓBAL


La actitud que ha tomado el Procurador General de la República, Radhamès Jiménez Peña en contra del Procurador Fiscal adjunto de la provincia de San Cristóbal, Licenciando William Lara, a todas luces es política.

Decimos esto, porque no tiene asidero legal y jurídico la suspensión sin disfrute de sueldo de este honorable magistrado.

Hace un buen rato que conocemos al Licenciado Lara. Su trayectoria política y social a favor de los municipios de la benemérita ciudad de San Cristóbal lo hacen merecedor de un trato más digno.

Ni siquiera la comisión designada por la Procuraduría General de la Republica, compuesta por los doctores Henry Cerda y Bolívar Sánchez no pudo encontrar tan solo una prueba que comprometa la reputación y la responsabilidad del procurador fiscal adjunto de San Cristóbal en el desempeño de sus funciones.

Nos parece que en esta decisión se ha cometido un flagrante exceso, una torpeza política y una metida de pata jurídica.

William Lara no ha hecho nada fuera de lo común, Su opinión en torno a la libertad condicional del imputado Rolando Florián Feliz, está dentro de los cánones legales y en el marco de lo que manda la constitución y las leyes del país.

Es la ley que sobre Libertad Condicional Bajo Fianza, la que establece que un imputado puede ser favorecido por ella, máxime si ha cumplido con los requisitos que ella expone y si cuenta con más de la mitad de la pena.

En San Cristóbal, William goza de aprecio, respeto y admiración. Su compromiso con la comunidad lo ha llevado en los actuales momentos a recibir el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos y entidades comunitarias, quienes por escrito han pedido públicamente que sea reintegrado a sus labores judiciales.

Por demás, el licenciado Lara es un político de más de treinta años de ejercicio ininterrumpidos en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, por lo que se desprende que su caso guarda relación con la situación que vive en su interior esa colectividad política.

Si a alguien dentro del PLD le interesa el puesto que con tanto arrojo y dedicación a desempeñado el licenciado William Lara, que se lo pidan con la mayor decencia e inteligencia posible, pero no tratando de denostarlo e indisponerlo con la sociedad que lo ha distinguido por años sin términos, en su brillante y dilatada carrera en beneficio de los munícipes de su provincial natal.


Es que el PLD no pega una. Tan solo eso faltaba, que los dirigentes de este partido nos inviten asistir a otro circo, esta vez relacionado con el caso del procurador fiscal adjunto de San Cristóbal.

La lucha de los grupos y tendencias dentro de la entidad morada no se detiene y esta vez toca a los sancristobalenses.

Los dirigentes altos y medios no toman pausa. Los insultos y las suspensiones de reconocidos cuadros están a la orden del día. Ojala, y a si le pedimos al Todopoderoso, que tanto el gobierno y el partido que fundara el insigne patriota, profesor Juan Bosch, puedan llegar con vida a las elecciones de medio término.

No hay comentarios.: