Miguel Rodriguez
La Policía Nacional aclaró que el incidente en que perdió la vida el estudiante Raymer Ogando Pineda, de 13 años de edad, por una estocada de arma blanca ocasionada por una compañera de estudio se produjo a cuatro cuadras de la escuela República de Panamá, donde estudiaban.
La Policía informó que el lamentable incidente en que fue herido de muerte el adolescente Ogando Pineda, y que cursaba el octavo grado, se originó en la esquina formada por las calles Odfelismo y Masonería, del ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, área fuera del alcance del personal de la Dirección General de Seguridad Escolar.
Revela la información ofrecida por la institución del orden público, que la triste tragedia se produjo a las 6:20 de la tarde del jueves 10 de marzo, luego que se había despachado a los estudiantes del horario vespertino del referido recinto escolar.
La Policía informó que activa la localización del nombrado Ricki, de quien se dice llevó al lugar del hecho a la jovencita victimaria y le suministró el arma blanca homicida, y luego de cometer el lamentable hecho la trasladó en una motocicleta marca Honda C-70.
Según versiones de varias personas y estudiantes de la escuela República de Panamá, el martes 3 de marzo, Ogando Pineda intervino en una discusión acalorada por una butaca que la victimaria le había quitado a otra compañera de estudio, alegando que le devolviera el sillón.
Contra la victimaria, cuyo nombre se omite por razones legales, pesa una medida cautelar impuesta por el tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo.
La escuela República de Panamá, está ubicada en la avenida Venezuela entre las calles Puerto Rico y Costa Rica, donde estudiaban los jóvenes adolescentes involucrados en el lamentable hecho de sangre.
Dijo que la Dirección General de Seguridad Escolar mantiene una constante ejecución de chequeos a la entrada de la entrada de los planteles escolares, para prevenir incidentes lamentables.
Informó, además, que con frecuencia se imparten charlas y talleres a jóvenes de distintas escuelas, para que no incurran en el uso de sustancias controladas ni hagan contacto con las denominadas pandillas o naciones, advirtiéndoles las circunstancias que enfrentar al violar las leyes.
Sostuvo que la Dirección General de Seguridad Escolar hace un llamado a las distintas asociaciones de Padres, Madres y Amigos, así como a las iglesias, clubes deportivos y culturales, para unir esfuerzos en cuanto a las orientaciones que deben recibir los estudiantes.
viernes, marzo 18, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario