SANTO DOMINGO.- El Consejo de Gobierno decidió ayer incrementar los patrullajes conjuntos de agentes policiales y militares, la extensión a otros 22 barrios de la Capital del programa de “Seguridad Ciudadana” y la intervención de 19 puntos “estratégicos” de la provincia Santo Domingo, donde el crimen y la delincuencia han resurgido en todos los niveles.
Los soldados del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana se integrarán a mil 200 agentes policiales en la Capital y 600 en Santiago.
Empero, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, precisó que a partir de los operativos barriales establecidos desde el año pasado la delincuencia se ha reducido en un 20 por ciento en relación a 2005, y que en los barrios intervenidos ha sido de un 40 por ciento.
Anunció, asimismo, la entrega de nuevas unidades motorizadas a la Policía Nacional y la integración de mas de 600 agentes de la Amet para reforzar los operativos de patrullaje y vigilancia en las carreteras del país, dando en esta etapa una importancia especial a las vías de la región Sur del país.
Almeyda Rancier presentó ayer ante el Consejo de Gobierno un informe sobre los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y las nuevas medidas que se dispondrán en lo inmediato para su fortalecimiento y ampliación hacia sectores de Santiago y Puerto Plata para combatir la delincuencia y el crimen.
En relación a los “ puntos estratégicos” de la provincia Santo Domingo, el funcionario citó zonas residenciales como los ensanches Ozama, Alma Rosa, Las Américas, Vista Hermosa, mientras que Boca Chica está entre los lugares donde la delincuencia ha tenido un repunte preocupante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario