jueves, enero 18, 2007

Patrimonio Cultural rescatara casas emblematicas


MIGUEL RODRIGUEZ

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural ofrecerá especial atención al programa de rescate de las casas emblemáticas de las ciudades y provincias, para luego de las evaluaciones correspondientes, realizar las recomendaciones pertinentes al Poder Ejecutivo para la declaratoria de interés público de las edificaciones que por sus características ameritan la inversión del Estado en cuanto a su conservación.

La información fue suministrada por Lourdes Camilo de Cuello, Subsecretaria de Patrimonio Cultural, en atención a las inquietudes externadas por los habitantes de Sabana de la Mar encaminadas al rescate de la vivienda conocida como El Casón.

La funcionaria señaló que dicha dependencia estará vigilante ante cualquier atropello a la propiedad de interés nacional y no escatimará en resolver con todo el rigor que la ley le confiere, para los fines de defender el patrimonio en todos sus espacios y formas.

El Cardenal pasa con éxito la prueba



MIGUEL RODRIGUEZ

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está estable y permanece conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico de Medina Avanzada (Cedimat), tras la operación en la que fueron intervinidas tres de sus arterias obstruidas.

El cirujano Freddy Madera, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de Cedimat, dijo que se le colocó un triple bypass, que su corazón está latiendo por sí mismo con mucha energía, y que no hubo ninguna complicación intraoperatoria.

Explicó que pasadas las 3:00 de la tarde, el arzobispo de Santo Domingo abrió los ojos y respondió preguntas con movimientos de la cabeza, dando muestra de que estaba saliendo de la anestesia.

Dijo que López Rodríguez permanecerá 48 horas conectado al ventilador y que confía en que el prelado pueda ir a su casa en una semana.

Esperan Haití se interese por niño herido



MIGUEL RODRIGUEZ

El personal del hospital Doctor Darío Contreras espera que funcionarios de la embajada de Haití se presenten para tratar el caso del niño Jordan Roberts, de 11 años, quien sobrevivió a las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito en el que murió su madre.

Periodistas de DRI-INFORMATIVA visitaron al niño haitiano que permanece en el área de pediatría del Darío Contreras, donde es visitado por gran cantidad de dominicanos y haitianos.

Ayer los médicos del Darío operaron por cuarta vez al niño, quien sufrió varias fracturas en el brazo derecho, y golpes y laceraciones en la cabeza y el costado derecho.

El menor fue arrollado por el autobús placa I 32333, ficha E 056, de Transporte Espinal, que conducía el chofer Pedro Blanco, el cual causó la muerte de Sonine Robets (Fifa), de 35 años, madre del menor.

Caen dominicanos en redada contra narcotráfico

Un total de 117 personas fueron detenidas en Colombia, EEUU y República Dominicana en una gran redada internacional contra una organización que movió unos 7.500 millones de dólares con el narcotráfico.

El general Jorge Alirio Barón, jefe de la Policía Antinarcóticos, explicó en una rueda de prensa que la red fue desmantelada en una operación que tuvo el apoyo de la DEA y de autoridades británicas.

Para detener a los presuntos traficantes se hicieron operaciones de envío controlado o simulado para entregar drogas en Costa Rica y Panamá, y así poder tener evidencias.

La red ilegal también transportaba droga a Japón oculta en barcos que salían de puertos colombianos.

Presentan Mr. carnaval vegano 2007


MIGUEL RODRIGUEZ

La agencia de viajes mr. tours presento el mr. carnaval vegano 2007 que incluye la mas diversa gama de servicios y beneficios para todos los que deseen participar de esta celebracion.

la empresa dirigida por el empresario activil modeste. ha sido elegida para cooordinar totdo los tours operadores del carnaval vegano.

Conep: es "exageración" aumento de salarios



MIGUEL RODRIGUEZ

Santo Domingo. El nuevo presidente del Conep, Lisandro Macarrulla, calificó de "exageración" la demanda del sector sindical de un aumento del 50% a sueldos hasta RD$30 mil, pero manifestó disposición a sentarse a negociar los salarios.

Macarrulla recordó que los últimos aumentos salariales que se han hecho en el país han sido resultado de negociaciones entre el sector empresarial y el sindical. Asimismo, aseguró que el empresariado actúa conforme a la ley y que por eso propugna por un aumento del salario mínimo.

En su discurso de toma de posesión, Macarrulla citó los grandes desafíos a los que se enfrenta el país, entre los que citó la entrada en vigencia del TLC con EEUU.

RD presidirá Grupo de Río



MIGUEL RODRIGUEZ

SAN SALVADOR.- El canciller Carlos Morales Troncoso informó que República Dominicana asumirá la presidencia Pro-Tempore del Grupo de Río a finales del mes de febrero y será la sede, en abril, de la Cumbre de Ministros de Relaciones de Exteriores de los países miembros del mecanismo y de la Unión Europea.

El funcionario ofreció la información en el marco de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), México y Colombia, celebrada en San Salvador, donde aprovechó para cursar una invitación a los participantes a la Cumbre Ministerial.

“En dicha cumbre, prevista a inaugurarse el 27 de abril de este año, se tratarán temas relevantes, entre ellos el de la integración regional y la situación de Haití”, dijo Morales Troncoso, quien representó al presidente Leonel Fernández en la reunión del SICA y en los actos conmemorativos del décimo quinto aniversario de la firma de la paz entre la guerrilla y el gobierno salvadoreños.

En la reunión extraordinaria del organismo centroamericano, República Dominicana se adhirió a un comunicado conjunto en el que las naciones que lo integran hicieron votos por la perdurabilidad de la paz en El Salvador.

Tratado a punto de entrar en vigor


MIGUEL RODRIGUEZ

La entrada en vigor en el país del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), en pocas semanas el presidente George W. Bush certificará que el Estado dominicano está listo para cumplir con las obligaciones que contrajo en virtud del convenio comercial, aseguró Hans Hertell, embajador norteamericano aquí.

Al destacar que se ha cumplido con casi el 100% del acuerdo resaltó que lo que falta se arregla sobre la marcha porque son nuevas reglas de juego y hay unas obligaciones y deberes mediante los cuales el gobierno tiene que tomar ciertas acciones.

“Ya todo está casi listo, lo que está pendiente se puede subsanar fácilmente en los próximos días”.