lunes, abril 16, 2007

Estrella promete hacer una revolución moral



Miguel Rodriguez

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, dijo que de alcanzar la presidencia de la República en el 2008, promovería desde el gobierno una “revolución moral” en el ejercicio de las funciones públicas con una efectiva lucha contra la corrupción administrativa y el despilfarro de los fondos públicos.

En un discurso en el acto de presentación de la dirección nacional de campaña de su precandidatura en el Gran Salón del Hotel Hilton, al que asistieron más de tres mil dirigentes reformistas de todo el país, Estrella declaró que espera al león (refiriéndose al presidente Leonel Fernández) “para someterlo, para domarlo y encerrarlo en su jaula, que silenciaré sus rugidos, le haré bajar las orejas, le retorceré el rabo y al final lo bajaré del palo”.

Al dirigirse en esos términos a los presentes que provocaron fuertes aplausos y emociones, Estrella prosiguió diciendo que está preparado porque tiene la fuerza de la fe, como látigo la verdad, una silla hecha de fortaleza moral para arrinconar al León, como arma la razón, como móvil el bien común y como objetivo la justicia “definitivamente no voy a dejarlo ahí, lo moveré y lo sacaré del Palacio Nacional”.

En sus propuestas de campaña, Estrella dijo que enfrentará la corrupción por ser uno de los males sociales que atan al país a la pobreza y la indigencia en que vive la mayoría de la población.

Dijo que combatirá desde el poder y junto a su partido la indiferencia gubernamental hacia los pueblos del interior, el olvido frente al campo y la producción agropecuaria, así como la apatía respecto al problema eléctrico y al abandono de las obras publicas, como escuelas, hospitales, calles y carreteras.

Aseguró que un gobierno suyo trabajaría en base a una política de ahorro, de reducción del gasto, disminución de la deuda externa y del uso transparente y eficiente de los recursos del Estado.

El dirigente reformista prometió asimismo devolver la seguridad y la paz ciudadana, reducir los altos niveles de desempleo y resolver la desigualdad social que afecta a Republica Dominicana.

Igualmente, dijo que impulsará un gobierno que promueva la inversión extranjera, pero que a su vez, cuide y preserve la inversión nacional, destinando la mayor parte del financiamiento a la producción y no al consumo.

Estrella hizo duras críticas a los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la liberación Dominicana (PLD) porque, asegura, han mostrado incapacidad para resolver los graves problemas que afectan a la nación.

Entiende que tanto el PRD como el PLD “son exactamente iguales en la forma de gobernar y de mentirle a la nación dominicana”.

“Son más de lo mismo, iguales encubriendo la corrupción, semejantes endeudando al país, similares poniendo cada día más impuestos, afines permitiendo el incremento de la delincuencia y totalmente parecido malgastando los recursos del Estado”, destacó.

Acusó al presidente Leonel Fernández de ser el principal responsable de los graves problemas del país, al que definió como “un león poniendo y cobrando impuestos, un león endeudando al país, un león imponiendo sus caprichos al pueblo con el hoyo del metro y un león permitiendo una sociedad insegura y temerosa”.

Igualmente dijo que el mandatario “es un león produciendo desempleo, un león encareciendo la vida a los dominicanos y un león de la mentira y la fantasía”.

En el acto hablaron además de Estrella el diputado Ramón Rogelio Genao, director nacional de campaña; el también legislador Víctor -Ito- Bisonó, director de Finanzas; el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), César Dargam, y en representación de la mujer la diputada Agne Berenice Contreras. Todos coincidieron en que Estrella reúne las condiciones y tiene la calidad moral y experiencia para ser el candidato del PRSC y posterior presidente de la República.

COMANDO NACIONAL DE CAMPANA

El comando nacional de campaña de la candidatura de Eduardo Estrella lo preside el diputado Ramón Rogelio Genao e integran Victor -Ito- Bisonó y Marino Collante, director nacional de Finanzas y Recaudación y coordinador de voceros oficiales, respectivamente.

También los legisladores Máximo Castro Silverio y Angel Acosta, como coordinador nacional de organización y coordinador nacional electoral, respectivamente, además de Belarminio Ramírez, coordinador de estrategia y George Rodríguez, de comunicación.



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO, Con el interés de homenajear al luchador dominicano Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, el destacado luchador Rafi Soto, mejor conocido en el círculo del Consejo Mundial de la Lucha Libre como El Salsero, ofrecerá un espectáculo deportivo denominado “Luchamania No. 1”.
El próximo mes de julio los más famoso luchadores de México
estarán en República Dominicana deleitando al público que asista al encuentro que a juzgar por la presencia, quedará marcado por la historia de esa disciplina deportiva.
Rafi Soto, miembro del Consejo Mundial de Lucha Libre
, es el mentor principal del evento patrocinado por la empresa CWC, que juntos a los famaso luchadores de la talla de el Hijo del Santo, Mil Mascaras, el Nieto de Budy Montes, Pierrot, Silver King, Hermano Wagner, Demoni, Súper Mequina II, Mascara Sagrada, Blue Demon, Cien Caras, Los Brazos y otras estrellas más ofrecerán un espectáculos de lucha libre que marcara un comienzo de la lucha libre dominicana, a juzgar por sus organizadores.
Soto reafirmó que Jack Veneno posesionó la Lucha Libre en un lugar importante para el deporte dominicano, por lo que –aclara- es merecedor de tan importante homenaje.
“El deporte dominicana está en una posición muy buena, y una muestra es la recién conquista en los juegos panamericanos, estamos avanzando y lo que se necesita es que se mantenga esa posición”, manifestó Soto.
Soto conocido en México por sus títulos de campeón del estado de Morelos y del estado de México, así como campeón nacional Welter y ganador del primer lugar en el campeonato mundial Welter de la AWWA al Mohicano, dijo que en el encuentro deportivo los luchadores presentes ofrecerán un espectáculo de primera.
Rafi Soto, además de los títulos conquistados logro conquistar la codiciada corona mundial Welter a Súper Delfín en Japón, y sus técnicas han recorridos estadio de
Houston, Dallas (Texas), Los Ángeles, San José, San Diego, California, Philadelfia, Orlando, Panamá, Japón, Argentina, Guatemala, entre otros.

Anuncian respaldo a Vargas Maldonado

Miguel Rodriguez

LIMA, PERÚ.- El secretario general de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, se comprometió ayer a respaldar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para llevarlo al poder en las elecciones del 16 de mayo del 2008.

Ayala dijo, además, que es motivo de “satisfacción y orgullo para la familia de la Internacional Socialista compartir ideas, principios y valores con el Partido Aprista Peruano (APRA) y PRD.

El secretario general de la IS saludó la solidaridad del APRA con el candidato del PRD, Vargas Maldonado.

Precisó que ambos partidos son signos fundamentales de lo que son estas identidades compartidas. “Miguel Vargas es otra persona que conocemos muy de cerca y hoy día representa esas expectativas del Socialismo Democrático en la República Dominicana, que ha sido un país señero de todo lo que hemos hechos”, agregó.

Ayala habló en un encuentros que sostuvo el candidato del PRD, Vargas Maldonado, con el Primer Ministro de aquí, Jorge Castillo, en el edificio del Consejo de Ministros, donde destacaron la identidad mostrada por el presidente Alan García con la República Dominicana y en especial con el PRD.

Ayala destacó también la forma como ganó las elecciones primarias dentro del PRD Vargas Maldonado, de quien dijo es un ejemplo para América Latina.

El candidato perredeísta realiza una gira por países suramericanos que se inició en Chile.

Choferes del ´concho´ también subirán pasajes




Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, manifestó anoche que los choferes de carros públicos de las rutas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y ciuidades provincia también aumentarán los pasajes el próximo jueves, cuando inicie la disposición de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), para autobuses y minibuses.

Dijo que hoy la CNTU tiene una reunión a las 4:00 de la tarde con el Consejo Nacional Empresarial del Transporte Colectivo (Consetran), para coordinar detalles sobre las tarifas y otros de importancia, al entender que la resolución emitida por la Opret la semana pasada, lo que hizo fue desviar la atención del objetivo de las 34 reuniones que se realizaron con los empresarios del transporte, “y se fueron por el camino más fácil”.

“Se ignoró a los sindicatos y se emitió una resolución de manera unilateral y no existe ninguna posibilidad de que el Gobierno pueda excluir a los carros públicos del aumento de la tarifa del pasaje, no hay mecanismos para eso”, declaró. Pérez Figuereo, cuya organización maneja 3,800 carros del concho entre Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, 2,500 en la Capital, explicó que es imposible hacer lo que plantearon las autoridades, en el sentido de subsidiar a los autobuses, cuando ya se ha autorizado un incremento en los precios de los pasajes.

Expuso que el Gobierno cometió “un grave error” al emitir un documento de aumento de tarifa, porque los empresarios del transporte en ningún momento pidieron la aplicación de un aumento en el precio de los pasajes, y que las peticiones giraban en torno a un subsidio focalizado a los estudiantes, minusválidos y los menos pudientes. “Frente a esa situación a nosotros nos parece que esa actitud, primero fue de tomar el camino más fácil y segundo haber desviado 34 reuniones que sostuvieron de manera sería e ignorar a los de los carros de concho con una resolución unilateral”, añadió.

La semana pasada la Opret, entidad que dirige Diandino Peña, emitió una resulución estableciendo precios de 15 y 20 pesos para las rutas de autobuses y minibuses del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La disposición no tomó en cuenta a los transportistas de carros públicos, que desde hace meses han acortado muchas rutas.

Pérez Figuereo entiende que el sector que él representa es de los más sensibles y cuya carga de costos impide que puedan operar de manera efectiva y que en todo este tiempo han soportado, para no cargar más al pueblo, que a su entender, es el sector más afectado por la decisión. Dijo que está en espera de que el Gobierno plantée la forma de cómo va a dividir el proceso de las tarifas entre las guaguas y los carros públicos.

Dominicano Johnny Pacheco recibe honores de su patria



Miguel Rodriguez


SANTO DOMINGO (AP) - El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, que en la década de los años sesenta formó la orquesta Fania All Star, recibió en su patria un homenaje durante un congreso sobre salsa y son que concluyó el domingo."Me he pasado la vida hablando por micrófono y ahora estoy nervioso", dijo Pacheco al recibir la distinción que lo declara "Gloria Nacional de la Música Popular".

Pacheco es "ruta y guía de lo mejor de la música tropical, antillana y caribeña", manifestó el secretario de Cultura del país, José Rafael Lantigua, al entregarle el galardón.

Los presentes se pusieron de pie emocionados y aplaudieron sin cesar al momento de la entrega.

La orquesta Fania All Star, fundada por Pacheco, fue la propulsora del género que ahora se conoce como salsa y de la que formaron parte la fallecida Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades y otros renombrados músicos caribeños.

Pacheco, de 72 años, confesó que su inclinación por la salsa y no por el merengue, de origen dominicano, encontró raíces en su casa natal en Santiago de los Caballeros, al norte del país, porque era la música que escuchaba.

"En mi casa había un radio de onda corta en la que sintonizaba una emisora cubana que difundía son y ahí comenzó mi relación con la música cubana", manifestó.

Como parte del acto, actuaron en el acto el veterano sonero dominicano Cuco Valoy, el bachatero dominicano Víctor Víctor y el cubano Pancho Amat, entre otros.

Con el homenaje culminó el Segundo Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicado en esta oportunidad al son y la salsa.

En la víspera, se generó una polémica sobre los orígenes del son, después que el investigador Fernando Casado reclamó que el ritmo pertenece a República Dominicana y no a Cuba, como se supone.

Además de Pacheco, durante la jornada también se recordó a otros "grandes de la salsa y el son", entre ellos Miguel Matamoros, Máximo Francisco Repilado, Rafael Hernández, Carlos Nicanor Valerio (Piro), Benny Moré, Ismael Rivera, Hector Lavoe, Pete 'El Conde Rodríguez' y Celia Cruz (todos fallecidos).

En el Congreso fue organizado por el Instituto de Estudios Caribeños, la Secretaría de Cultura y el Centro León, que reunió 64 disertantes provenientes de 15 países de América y Europa.