martes, septiembre 02, 2008

Davon cree que hay muchos artistas dominicanos haciendo basura de música



Miguel Rodriguez

El interprete dominicano del genero musical R&B, Davon cree que hay muchos artistas dominicanos haciendo basura de música y opina que el merengue urbano esta muy influenciado de otros ritmos como el hip hop, la salsa y el rap algo que no les favorece para internacionalizarlo a otros mercados. Eddy Reyes, nombre real de Davon, es un inquieto joven dominicano que creció en Brooklyn, que interpreta R&B (rhythm and blues) fusionado con Hip Hop. "Estoy haciendo algo diferente para que cuando me escuchen, no sean las pleberías que hacen algunos solo para pegar. Es lamentable que haya tantos exponentes haciendo basura de música".

Davon, tiene siete años escribiendo canciones e incluso Enrique Iglesias ha escogido una de sus canciones. Conoció a Enrique en los pasillos de Univisión de Miami, cuando formaba parte del sello La Calle Records de Univisión Group. "Gracias al contactos de su amigo el actor y rapero Gerardo Mejía (Rico Suave) le presentamos algunos temas y escogió la canción "Nunca te olvidare", que podría estar en su próxima producción. Estuvo contratado por Univisión cuando formaba parte del grupo Fragment Crew.

Sus canciones son interpretadas en ingles y español. Esta en Republica Dominicana promoviendo los sencillos: "Sexy Ladies", "Tu y Yo". Por la falta de promoción termino el contrato su disquera y se ha tomado su carrera. "De lo que obtuve por la firma con La Calle, gaste todo en un estudio de grabaciones, pero estamos disponibles ofertas de cualquier sello", expresa.

El genero R&B conocido también como "música negra norteamericana" es un movimiento que quiere introducir al país. En su niñez en el sector Los Mina, escuchaba a muchos salseros que su madre le ponía y dice estar influenciado por artistas como Héctor Lavoe, Rubén Blades, Michael Jackson y R. Nelly.

Es modelo de la marca de ropas Latunido, quienes le patrocinan. Davon mezcla y crea sus pistas. Recientemente ha producido el álbum "Hay Que bueno" para el rapero Nach con quien hace un featuring en el tema "Anything Goes". Tiene pensado fusionar bachatas con R&B.

El rhythm and blues (o R&B, léase "ar and bi") conocido también como "música negra norteamericana" es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues

Nuevo Director del MHD



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. El Secretario de Cultura afirmó ayer que está dentro de las prioridades del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna dar continuidad a las reparaciones y remodelaciones de los edificios culturales del país.El Ministro de Cultura habló en esos términos cuando juramentaba al nuevo Director del Museo del Hombre Dominicano, antropólogo Juan Rodríguez Acosta, reconocido especialista en el área de la investigación antropológica y arqueológica.Lantigua reiteró el compromiso con la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, al referirse al discurso del Presidente de la República, el pasado 16 de agosto en el Congreso Nacional, cuando habló del área de la cultura.Añade que cree fielmente en los proyectos en todas las áreas culturales y artísticas, así como en la restauración y recuperación de objetos, "hay que trabajar y mejorar las condiciones físicas de las dependencias; una muestra de la continuidad lo constituye la reestructuración por completo del Palacio de Bellas Artes y muy pronto la terminación de la Biblioteca Nacional",Al referirse al nuevo director del MHD, dice que con su llegada se inaugura una nueva etapa, "Juan Rodríguez constituye una nueva generación en el Museo, por el que han pasado grandes figuras.Lantigua ponderó la labor desempeñada por el doctor Veloz Maggiolo, al mismo tiempo de resaltar las cualidades profesionales de Rodríguez, ahora director del MHD. A la actividad asistió la subsecretaria de Patrimonio Cultural, señora Lourdes Cuello de Camilo, Luisa de Peña, Directora Nacional de Museos, el subdirector del MHD, Víctor Ávila y demás funcionarios de la institución.De su lado, Rodríguez Acosta dijo que en relación al futuro inmediato de la institución va hacer énfasis en cambio estructurales de la planta del Museo; "vamos a continuar las investigaciones científicas de la cultura dominicana en sus diferentes aspectos multi-étnicos, prestándole especial atención a la preservación del Patrimonio arqueológico que está en peligro de desaparecer por el tráfico ilícito de bienes culturales.Al referirse a la museografía y museología, aclara que en la institución existe un vació en esta área de la cultura, -considera- que se debe trabajar en la capacitación de un personal que vendría a reforzar el Museo del Hombre Dominicano.En otro sentido, reiteró que hay que desarrollar autosuficiencias en las instituciones gubernamentales. "No debemos ser carga del Estado, el señor Lantigua está impulsando la Secretaria en esta dirección, por lo que la oferta cultural de la República Dominicana puede contribuir con un por ciento importante al producto interno de la nación.Al concluir, añade que asume su nuevo rol con esos objetivos y el de dar continuidad a los trabajos en equipo que se han venido desarrollando desde hace algún tiempo en la institución. "Este es el primer Museo del Caribe, y así seguirá siendo", manifiesta emocionado.