viernes, febrero 23, 2007

Arreglarán calles de zona metropolitana



Miguel Rodriguez

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, informó ayer que esa cartera ha iniciado un amplio programa de bacheo de las calles y avenidas en mal estado de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a un costo de RD$100 millones.
En cuanto a las demandas de los habitantes de San Pedro de Macorís, reconoció que a ese municipio “hay que prestarle atención”, pero explicó que para reparar sus calles es preciso que antes se construya el sistema de alcantarillado.
Pérez dijo que el bacheo de vías en los municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional será intensificado en los próximos quince días. Aclaró que no se trata de un proceso de asfaltado, sino de bacheo, es decir, de tapar hoyos y corregir pequeños tramos en mal estado.
Esos trabajos se iniciaron en la zona oriental de Santo Domingo y este viernes será ampliado a otros barrios de esa misma demarcación.
Pérez aclaró que ha querido dar prioridad a las zonas norte y oriental de Santo Domingo y la próxima semana se trasladará al Distrito Nacional.
No adelantó nombres de barrios donde se aplicará el bacheo, pero insistió en que se estará haciendo una inversión de RD$100 millones solo para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Pérez, aunque reconoció que a San Pedro de Macorís hay que “prestarle atención”, dijo que la situación de ese municipio es compleja debido a que se encuentra por debajo del nivel del mar y el sistema de alcantarillado no funciona. “Si yo asfalto las calles hoy, eso se pierde luego, por eso es que digo que es mas complejo”, comentó Pérez.
Recordó que el problema del sistema de alcantarillado de San Pedro de Macorís viene desde “añales y no se ha podido resolver”.
Reconoció, además, que los problemas de San Pedro de Macorís no son para la atención de una sola institución pública, sino que tiene que ser algo de conjunto.

Aventura y Monchy & Alexandra triunfan en premio Lo Nuestro



Miguel Rodriguez

El grupo Aventura y su vocalista Anthony “Romeo” Santos se llevaron anoche tres estatuillas del premio Lo Nuestro, celebrado en el Miami Air Line Arena de Miami, Florida, donde el también dominicano Juan Luis Guerra fue reconocido con el Premio a la Excelencia, por su larga y constante dedicación a la excelencia artística.
También el dueto criollo Monchy & Alexandra se llevó dos premios: Album Tropical del Año con “Exitos y más” y Canción Tropical del Año con “No es una novela”.
Aventura triunfó en las categorías Grupo o Dúo Tropical del Año, Artista Tropical Tradicional y Canción Pop del Año por el tema “No, no, no”, grabado a dúo por Santos con la cantante mexicana Thalía.
Al recibir el homenaje, Juan Luis Guerra dio las gracias a Dios, a su publico y a su hermosa República Dominicana, tras una aplaudida actuación que incluyó temas como “Ojalá que llueva café” y “La bilirrubina”.
Los otros dominicanos que compitieron en las 32 categorías del premio Lo Nuestro fueron Andy Andy, Milly Quezada, Anaís y Chichí Peralta.
A Andy Andy se le impuso Marc Anthony en el renglón Artista Tropical Masculino, a Milly Quezada en Artista Tropical Femenina le ganó una viga, Olga Tañón, que nunca pierde en las premiaciones de Estados Unidos; a Chichí Peralta le sobrepasó la misma Tañón en Artista Tropical Merengue, y a la cantante Anaís se le impuso la colombiana Shakira en Artista Pop Femenina y en la otra categoría que estaba nominada la intérprete de “Estoy con él y pienso en ti”, Solista o Grupo Revelación Pop le ganó Chelo.
Los finalistas compitieron en 32 categorías repartidos en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

Los nominados son seleccionados de las listas compiladas por la revista Radio & Records entre el 1 de octubre del 2005 al 30 de septiembre del 2006. Los ganadores fueron elegidos por los aficionados en una votación realizada en la página de Internet de Univisión, cadena que transmite el espectáculo todos los años.

Policía encontró fusil usado en asalto contra Vimenca



Miguel Rodriguez

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, presentó anoche un fusil que, afirmó, fue utilizado en el asalto de una camioneta, hecho en el que fueron muertos varios vigilantes de la empresa remesadora Vimenca y Wester Unión, perpetrado en septiembre del año 1999.
Al hacer el anuncio junto al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el presidente de la empresa Vimenca, Víctor Méndez Capellán, Santana Páez dijo que el fusil marca Colt Ar-15, número 159388, fue el mismo que se utilizó también en el asalto contra la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de la avenida Charle de Gualle, el 26 de diciembre del año pasado.
Indicó que el arma fue ocupada en la residencia del señor Eladio Gavino Guerra, quien está preso en la cárcel de La Victoria, luego de que se le dictara medidas de coerción por su participación contra la entidad bancaria.
Manifestó que las investigaciones también han determinado que el fusil fue robado en los Estados Unidos e introducido al país de forma ilegal por la frontera.
Precisó que las investigaciones han determinado, además, que el modo de operación utilizado por los integrantes de la banda que penetraron a la Asociación Popular tiene la misma similitud que el realizado contra la empresa Vimenca.
“Luego de un minucioso cotejo balístico con las evidencias levantadas en la escena del asalto contra la Asociación Popular, y con los casquillos recolectados en el crimen del caso Vimenca, los cuales estuvieron guardados en la bóveda de seguridad, se determinó que existía compatibilidad con los casquillos obtenidos al disparar el fusil Colt AR-15, número 159388, con los que fueron ultimados los guardianes de Vimenca”, enfatizó Santana Páez.

En el caso Vimenca, ocurrido en la avenida Abraham Lincol esquina Jacinto Mañón, donde desconocidos cargaron con más de RD$1.0 millón y US$72,000, fueron abatidos a tiros el primer teniente retirado de la Fuerza Aérea, Benjamín Cuello Aracena; de 56 años; Luis Francisco Paulino, de 55, así como el segundo teniente retirado Ramón Carela.
En tanto, el único sobreviviente fue el cabo de la Marina de Guerra Cristian Montero Montero, quien también recibió varias heridas de bala.
Durante una explicación hecha mediante el moderno sistema de lápiz óptico, en la que demostró los puntos coincidentes entre ambos casos, Santana Páez también presentó la indumentaria militar y las armas utilizadas en el asalto de la Asociación Popular e hizo una descripción de la ruta del caso Vimenca.
Afirmó que las indumentarias militares y los pasamontañas coinciden con la descripción dada por el único sobreviviente del caso Vimenca.