viernes, agosto 31, 2007

SUPERCANAL EXPRESA SORPRESA POR DECLARACIONES

Alexis Beltre

Las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), Radhamés Batista, reprochando un programa de televisión en el idioma creole, ha sido la mayor sorpresa para los ejecutivos de Supercanal, por que han surgido de un funcionario que debe saludar su realización.

Un funcionario que pide la intervención de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos "revelan un desconocimiento total de su rol como representante del país en un consejo que debe buscar la mancomunidad entre ambos pueblos", señala una declaración escrita de Supercanal.

Los ejecutivos de la planta televisora expresan que en el país se transmiten programas en todos los idiomas, los sistemas de cables tienen en su canales programas producidos en diversas lenguas, por lo que cual no vemos la razón para causar alarma a un funcionario de esta investidura", expresa la nota de servida por la empresa a los medios.

Entienden los ejecutivos que el presidente del CNF debe ocuparse de asuntos de su verdadera incumbencia, como el desarrollo de la frontera" que desde hace más de una década espera porque la comisión bilateral creada por los gobiernos de ambos países, llene su cometido".

"Si nuestros presidentes, Leonel Fernández y René García Preval, se reúnen para hermanar sus naciones, si hasta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se enseña el creole, no vemos la razón para reaccionar con sañas ante la realización de un programa que une ambas culturas".

El programa "Esté sin Frontera", que se transmite por esta frecuencia no tiene otro objetivo que llevar la imagen de Supercanal a los miles de haitianos que residen en el país y a los dominicanos que no tienen esa conducta ni esa visión frente los vecinos".

"Este funcionario de responder a los esfuerzos que hacen ambos presidentes y respaldar un programa que va destinado a miles de haitianos que residen en el extranjero y, sobre todo, a los que en nuestro país cumplen con una labor muy beneficiosa para a economía, sobre todo, para dos naciones que son alas de un mismo pájaro, en nada puede perjudicarles un programa de televisión porque se use el creole", agrega.

Supercanal y Supercanal Caribe llegan miles de ciudadanos en todo el mundo, incluyendo a los haitianos que suman miles en Estados Unidos, República Dominicana y otras naciones que tienen acceso a nuestra señal.".

AYUNTAMIENTO DE BARAHONA DECLARA HUESPED DISTINGUIDO

Miguel Rodriguez

BARAHONA. El destacado cardiólogo-electrofisiólogo dominicano, doctor Carlos Cuello Davison será galardonado por la Fundación Enriquillo de Oro de Barahona y declarado hijo distinguido de esa región sureña por la Sala Capitular del Ayuntamiento este próximo sábado 1 de septiembre.

El cardiólogo electro fisiólogo es un respetado especialista en arritmias cardíacas en los Estados Unidos, y está considerado por los más importantes hospitales de ese país, como uno de los mejores en su rama.

El doctor Cuello, Presidente del Heart Rhythm Speialists Inc de Florida-Miami será galardonado en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Fundación de la provincia de Barahona.

Al ser consultado vía telefónica en torno a su especialidad, resaltó que las causas de las arritmias son variadas, pudiendo presentarse en personas con corazones completamente sanos, normales, o las producen enfermedades propias del aparato cardiovascular, tales como cicatrices del corazón secuelas de infarto de miocardio, engrosamiento o dilatación debido a hipertensión arterial, enfermedades valvulares; pueden aparecer también como consecuencia de cardiopatías congénitas (anormalidades cardíacas de nacimiento).

Dicen que estos trastornos del ritmo, son llamados arritmias supraventriculares, cuando se generan en las aurículas (cámaras altas del corazón), o en los ventrículos (cámaras bajas) conocidas como arritmias ventriculares, siendo las primeras mejor toleradas y de mejor pronóstico. Unas de las arritmias más frecuentes son las extrasístoles ocasionadas por un adelanto del impulso eléctrico, ocurren tanto en las aurículas como en los ventrículos, lo que puede percibir el paciente y generarle preocupación, por lo tanto ha de consultar al médico.

De esa misma forma, y retomando el tema del reconocimiento, que tan importante es lo que hace diariamente por las personas, como el reconocimiento que le hace su pueblo natal, “He recibido con gran satisfacción el comunicado del reconocimiento, me honra recibir ese pergamino como Hijo Distinguido de la municipalidad de Barahona”.
El doctor Cuello es graduado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, realizado su internado en el New York Medical Collage, Lincoln Hospital de los Estados Unidos y se especializó en enfermedades cardiovasculares en el mismo hospital. Realizó su Postgrado de Cardio-Electrofisiológico en el Medical Collage de Philadelfia y en la Universidad de Massachussets. Ha sido director del Centro Medico Nozth Canton Medical Foundation en Canton Ohio.

Actualmente es el director de Electrofiologista del South West Florida Regional Medical Center de Florida-Miami, así como en el Gul Hospital y en el Physiciam Regional Medical Center, Naples; es profesor de cátedra de las Universidades North Eastern Ohio University Collage Of Medicine y otras.

SUPERCANAL LOGRA AUDIENCIA SORPRENDENTE

Alexis Beltre

Supercanal 33 y Supercanal Caribe con la transmisión oficial de la carrera del dominicano Félix Sánchez, en el mundial de atletismo de Osaka 2007, en Japón, logró los mas altos niveles de audiencia en el país y entre los dominicanos en Nueva York, EE. UU.
Angel Puello, director de producción de supercanal 33, informó que esa planta televisora tiene un compromiso con los televidentes dominicanos en el país y en el extranjero, para brindarle los eventos que llenan de orgullo a la comunidad criolla.
"Estamos en combinación con el licenciando Marcos Jorge, vicepresidente de Supercanal, cerrando acuerdos de transmisiones especiales que serán de gran impacto entre los televidentes dominicanos aquí en el país y en el exterior", puntualizó Angel Puello.
Supercanal 33 y Supercanal Caribe han llevado en los últimos meses grandes eventos de relieve internacional como son: "Rompe los cielos, 7-7- 07"; el 25 Desfile Dominicano en Nueva York; "2 X Manhattan" la gran hazaña del ultra nadador Marcos Díaz y ahora la transmisión en exclusiva, directo y en vivo de la carrera de Félix –el super- Sánchez de Osaka, Japón.

MABI EN LAS VENAS

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de ofrecer una obras con un panorama editorial contemporánea, donde la reflexión sobre algunos aspectos del ser social dominicano son los principales protagonista del libro, el Museo del Hombre Dominicano puso a circular el libro “Mabí en las venas” del maestro, catedrático universitario, periodista y escritor Faustino Pérez.
La actividad fue presidida por el nuevo Director del Museo del Hombre Dominicano, el Premio Nacional de Literatura, ensayista, escritor e historiador dominicano Marcio Veloz Maggiolo, y el texto fue presentado y ponderado por los escritores Manuel García Cartagena y el publicista y poeta Adrián Javier.

Mabí en las Venas es una radiografía de la sociedad dominicana actual, tal como la percibe el profesor Pérez; -resaltan sus presentadores- donde desfilan en sus 295 páginas temas estereotipados acerca de la comunicación social y de la cultura popular, tales como: la fotografía, la televisión, el Internet.
En la presentación de la obra, García Cartagena dice que “Mabí en las Venas” trata además de una serie de artículos en los que el autor reflexiona sobre la comunicación cultural entendida como praxis, como una serie de hábitos colectivos de consumo y producción de sentido.
Aclara que el autor hace referencias en torno a los grandes museos del mundo, “cómo lo dominicanos tratamos los nombres, el tiempo y el espacio; el palomo, el tíguere, el matatán, los jevitos, la chica-bíper y la chica-avión; el Sanky Panky, los letreros y graffitis, la (cuerda), el erotismo gestual en las dominicanas, el lenguaje de los anillos, el chisme, el colmadón, el machismo, los viajes en yola, los paquitos, el figureo, las leyendas dominicanas, y así sucesivamente”.
En la lectura de la obra, Adrián Javier dice “La obra es un compendio de asombros. La estructuran ensayos didácticos sobre las artes visuales, la literatura, la sociología, la cultura popular y la tecnología. Así como puntillosa reflexiones docentes, sobre el discurrir mass mediático de personalidades de espectáculo, y otras”.
El licenciado Faustino Pérez, estudió en el país, en los Estados Unidos, y en España, donde se graduó de economista en la Universidad Complutense de Madrid, ha incursionado en la ficción literaria, con sus libros de cuentos, y en la foto artística, en la que ha sido premiado.
Igualmente, se desempeñó como profesor de inglés técnico durante siete años en esa misma Institución Académica. También estudió otras especialidades en Europa.
En la actualidad enseña fotoperiodismo, fotografía, semiótica, periodismo iconográfico de entretenimiento, y redacción de textos publicitarios, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el 1987, tanto en la Escuela de Comunicación Social, así como también en la Facultad de Artes.