jueves, enero 25, 2007

Policías matan 4 jóvenes se dedicaban a asaltar

Miguel Rodriguez

Cuatro hombres a los que la Policía sindica como miembros de una banda con un amplio historial de crímenes cayeron abatidos ayer a manos de una patrulla policial, uno de cuyos integrantes resultó herido, luego de una extensa persecución que tuvo su desenlace en la calle Carlos Arias del residencial Los Alpes II, en San Isidro.

Los muertos son José Luis Cuevas Nuela (Teniente Tibio); Alberto Antonio Valdez Báez (Beto); Jonathan Valdez Báez y Cornelio Benjamín Paulino (Samaná). Anoche no fue posible obtener la identificación del policía herido.

Los cuatro eran perseguidos por dedicarse a asaltar comercios en la zona oriental, específicamente en los sectores Mendoza, Ensanche Ozama y por la gran cantidad de denuncias que existían en su contra.

El vocero de la Policía, general Simón Díaz ,dijo que a los hombres les fueron ocupadas cuatro pistolas calibre 9 milímetros, dos de las cuales son marca Bersa, una Taurus y una Pietro Beretta.

Los individuos viajaban en la camioneta Mitsubishi L-200 color azul con una franja gris placa 148184, que le había sido robada en enero de 2006 a la señora Consuelo Durán próximo al Hipódromo V Centenario. También les fueron incautados chalecos antibalas, tres radios de comunicación, esposas, tres carnets falsificados del Ejército con rangos de mayor, primer teniente y sargento.

También tres teléfonos celulares, una llave tipo "T" para forzar cerraduras, gorras del Ejército, una capucha, una pata de cabra y tres gorras con logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas.