viernes, octubre 03, 2008

Sueños de mujer al desnudo



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO,- Con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Editora Nacional, la periodista Renania Reyna presentó su libro de poemas Sueños de mujer al desnudo, en una amena actividad entre amigos, llevada a cabo en la Quinta Dominica, en la Ciudad Colonial.
En la puesta en circulación, Reyna, expresó que la creación de este libro, compilación de unas series de poemas, es por la inquietud constante de hallar respuesta a la necesidad del hombre de encontrarse con si mismo y el verdadero amor.
Así también, “el resultado en nuestras vidas de ligar las artes para reforzar la esencia del vivir, del ser, de existir en un mundo complejo, con sabores y sin sabores que engrandecen nuestra esencia y entorno”.
En Sueños de mujer al desnudo, perteneciente a la Colección Ángeles de Fierro, el reconocido periodista José Rafael Sosa, dice de la escritora, “Renania es la indescriptible fuerza interior. Es ave. Suspiro. Dolor. Sensibilidad desconocida. Risas y abrazos que proclaman su intensidad ante el mundo… Escribiendo de a ratos, cuando el trabajo y las obligaciones parecen dejar una brecha, se ha formado una escritora que ahora comenzamos a descubrir… El encuentro con su palabra firme, sensible y perfumada de apariciones, nos deja ese dulce sabor que producen los textos bien logrados, cuando salen de dentro, de esas profundidades donde hicieron llanto y recuerdos, ardores y esperanzas. Ha nacido una poeta”.
Por otro lado, la poeta francomacorisana, Lissette Ramírez, quien tuvo a su cargo la presentación formal del libro, señaló que “son páginas limpias y sinceras emanadas de la naturaleza de una mujer capaz de romper con la rutina y la insistencia del tiempo para escribir un trozo de su vida, de complacer su alma de mujer sensible y gritar sus ansias de amar, de esperar, de soñar, de creer”.