miércoles, enero 21, 2009

Lotería Nacional entrega cheque a ex constitucionalistas



Miguel Rodriguez

La Lotería Nacional entregó un cheque por valor de RD$100,000.00 (cien mil pesos) a la Fundación de Ex Militares y Ex Combatientes Constitucionalistas, que el pasado mes de diciembre realizaron una huelga de hambre en demanda de una serie de reivindicaciones.
Los miembros de la institución, encabezados por Moisés Ramírez del Villar (Comandante Bigote), levantaron la protesta por la intervención del presidente Leonel Fernández, quien a través del Administrador General de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, prometió cumplir sus demandas.
En la ocasión, la Lotería Nacional garantizó el pago de 40 mil pesos mensuales, como subvención para la institución civil y militar; asimismo, recibirán una pensión de 8 mil pesos, más su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) para sus 126 miembros e inmediatamente, Peña Guaba ordenó la entrega de mil raciones alimenticias para los integrantes del movimiento.

FUNDACIÓN AFIRMA FALTA DE RECOGIDA DE BASURA AUMENTA ENFERMEDADES



Miguel Rodriguez

La Fundación Todo es Posible que a realizado jornadas de limpieza para recoger la gran cantidad de desperdicios que se acumuló en calles, callejones de los diferentes barrios y sectores en ciudades del país, después de la celebración de las fiestas navideñas, presentará un informe pormenorizado de la formación de vertederos improvisados que atentan contra la salud del pueblo.
Estas actividades de limpieza además de ayudar a prevenir enfermedades, sirvieron para que los ejecutivos de la Fundación en especial su presidente Ángel Puello, comprobara una realidad alarmante y es que la República Dominicana se ha convertido en un gran basurero.
"Observamos que una cantidad sin precedentes de municipios disponen de la basura sin planificación, sin conocimiento del riesgo de las enfermedades que causan a los habitantes de las comunidades y otras veces con conocimiento del mal y estando de forma indolente a la vida de la gente", dijo Puello.
La Fundación Todo es Posible prepara un informe que suministrará en los próximos días al Secretario de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y a los diferentes ayuntamientos de todo el país.
En el informe que presentará a las autoridades la Fundación Todo es Posible, se detallará los "basureros" o vertederos improvisados que más amenazan la vida de los dominicanos y ofrece posible soluciones, además de enumerar las enfermedades a que son expuestos los ciudadanos que residen cerca de estos basureros.