miércoles, febrero 14, 2007

Ricky Martin “Volví


Miguel Rodriguez

Recién llegó al país, Ricky Martin ofreció una rueda de prensa en la tarde de ayer en la que se negó a responder preguntas personales. Lo que sí declaro es que quiere que la gente goce de su espectáculo.

“Acabamos de empezar la gira y de inmediato uno cae en un estado de adrenalina”, dijo mientras se acomodaba en la silla.

El artista puertorriqueño expresó que se encuentra en una nueva etapa de su vida y su carrera. “Este álbum y esta gira representan un nuevo ciclo y espero seguir abriendo ciclos. En este momento creo que tengo que buscar nuevas cosas que me inspiren a seguir creando y estoy en un momento de descubrimiento, externo e interno, vamos a ver qué pasa”.

Ricky Martín inició este fin de semana en su tierra natal su gira Blanco y Negro. Cuatro conciertos que según dice disfrutó al máximo ya que el público fue muy intenso.

¿Por qué blanco y negro? El responde: “Soy muy extremista; o blanco o negro, todo o nada. Creo que es la necesidad de volver a la base, volver al comienzo, hay muchas texturas y emociones en el show. Quiero presentar todas las influencias musicales que mueven mi alma”

Y agrega: “Es Ricky Martín, blanco y negro, crudo, tal cual, no hay más cara de ningún tipo”.

Pero paradójicamente Martin afirmó que aunque el nombre de espectáculo es Blanco y Negro, los dominicanos presenciarán uno lleno de colores, matices, y texturas.

“Quiero que la pasen bien, que lo gocen, vamos a bailar”. Como parte de esas texturas, ha incluido una parte en el concierto para llamar la atención de lo que está pasando en el mundo con los niñ

DNCD dice jueza deja en libertad a narco



Miguel Rodriguez

SD. Una jueza de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la puesta en libertad del presunto narcotraficante colombiano Ciro Alfonso Logreira Rincón, detenido el 8 de noviembre de 2006 con 8 paquetes de cocaína, cuando realizaba una operación con otros compatriotas suyos en el estacionamiento de una plaza comercial de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.

La denuncia fue hecha por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que asegura que la medida a favor del extranjero fue dictada por la magistrado Clara Luz Almonte Gómez, del Sexto Juzgado de la Instrucción, quien entendió que el narcotraficante no representaba peligro de fuga y dejó bajo "cuidado y vigilancia" del dominicano José Vladimir Ramírez Campos. El fallo, dice la DNCD está contenido en la Resolución 576-06-01473, emitida a las 8:00 de la noche del 3 de enero pasado.

Asesinan mayor por un celular



Miguel Rodriguez

El jefe de la seguridad de la madre del Presidente de la República fue muerto anoche de dos balazos en Villa Mella por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta para quitarle un celular y su pistola.

El mayor del Ejército Nacional Angel Ramón Veras Ortega, de 47 años, fue baleado en el tórax dorsal, frente a su casa en la manzana 48 de la Urbanización Primaveral de Villa Mella.

El coronel Puro de la Cruz Arias, director de Relaciones Públicas del Ejército, dijo que el oficial fue llevado muerto al subcentro de salud de Villa Mella.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense.

La Dirección de Inteligencia Criminal y el Departamento de Homicidios de la Policía investigan el crimen.

Se informó que el mayor Veras Ortega tenía asignada la coordinación de la seguridad de la señora Yolanda Reyna viuda Fernández, madre del presidente Leonel Fernández.

El coronel De la Cruz Arias dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero que los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas auxiliarán a la Policía en las investigaciones.

Desde anoche, miembros del G-2 del Ejército y agentes de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Homicidios de la Policía realizan operativos y chequeos en la zona en busca de los asesinos del mayor Veras Ortega.

Se recuerda que en Santiago fue asesinada para robarle su celular, la estudiante universitaria Vanessa Ramírez Fañas, por tres jóvenes en junio de 2006.

Bandas de narcos pelean entre sí


Miguel Rodriguez

El procurador general de la República confirmó ayer que en Puerto Plata existen bandas de narcotraficantes que se enfrentan a tiros unas con otras y a las cuales atribuyó al crimen organizado.

Anunció que el ministerio público desarrolla un Plan de Persecución Estratégica del Crimen, en todos los ámbitos.

Radhamés Jiménez Peña dijo, sin embargo, que la delincuencia común está controlada en esa provincia.

El jefe de la política criminal del Estado afirmó que los brotes de violencia entre bandas de narcotraficantes, que han provocado homicidios en diferentes puntos del país, se deben a las acciones de las autoridades.

Consideró que desde que el general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira asumió la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha habido una lucha frontal contra del narcotráfico y esto ha provocado una desbandada.

Aclaró que no quiso darle al caso de Puerto Planta la magnitud que tuvo, ya que no quiso expresar que era necesario una alerta roja.

Explicó que cuando habló para la prensa se refirió a que "todos los órganos del Estado, fundamentalmente el ministerio público, estaban en alerta roja con relación al caso de Puerto Plata", pero que no se trataba de que había que poner esa provincia en alerta roja.

Empero, el procurador dijo que no descarta que en la costa norte del país opere la mafia rusa, tal como declaró el asesor del poder Ejecutivo en asuntos de narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castillo. Estimó que el doctor Castillo es una persona bien informada, por lo que no descarta la veracidad de la información.

PRSC dice a Leonel lo que cree de la reforma

Miguel Rodriguez

El presidente Leonel Fernández y la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de más de una hora de conversaciones, no lograron ayer ponerse de acuerdo en relación con la forma para modificar la Constitución de la República.

Al salir de la reunión en una sala contigua al Salón de Embajadores, en el Palacio Nacional, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que escucharon al presidente Fernández expresar su criterio sobre la consulta popular y la futura reforma constitucional.

"Reitero que para nosotros lo importante es que haya un compromiso de todos los sectores políticos nacionales, de todos los que están llamados a gobernar de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la República", dijo Antún Batlle.

Dijo que para ellos lo más importante no es el texto que pueda haber de la Constitución o de las leyes y la voluntad de cumplir que los ciudadanos sientan que se respetan sus derechos y que haya garantía jurídica, que se respeten las normas y las reglas.

Expresó que la conversación fue bastante interesante y que analizaron diferentes aspectos de la reforma que habrá de producirse y que la comisión de reformistas presentarán a los organismos lo expresado por el mandatario.

Dijo que analizarán y ponderarán el informe pero que los organismos de la organización tomarán su decisión, ya que el jueves se reunirán con los legisladores de la organización y la comisión política.

Barco almacenará GLP para evitar haya escasez

Miguel Rodriguez

El Presidente Leonel Fernández autorizó anoche que un barco con capacidad para 22.5 millones de galones de gas licuado de petróleo sea anclado en la proximidad del puerto de Azua, para ser usado como almacenamiento y conjurar la crisis de suministro y depósito que tiene la República Dominicana.

También empresarios dominicanos y de Miami invertirán US$55 millones en la terminal que se construirá en Puerto Plata para el almacenamiento de hidrocarburos.

Fernández se reunió con Jaques Boudet, presidente de la empresa Geo Gas Trading, George Lock, encargado de la división internacional y Arturo Santana Reyes, presidente de Coastal Petroleum Dominicana.

Estos inversionistas presentaron al mandatario tres proyectos para aumentar la capacidad de almacenamiento del país.

Los empresarios hablaron con los periodistas en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunise con el presidente Fernández.

Arturo Santana Reyes informó que con el barco se triplicará la capacidad de almacenamiento que tiene el país y que la crisis será conjurada en dos días..

En tanto, Jaques Boudet dijo que la crisis actual del país es de almacenamiento, no de escasez de producto, y que aquí el consumo de GLP creció de 10% a 12% por año.

Manifestó que el último almacén se construyó en la República Dominicana hace casi nueve años y que lo difícil de explicar es que la crisis no ocurrió temprano.

Explicó que la logística de la República Dominicana es una de las más difíciles porque solo tiene almacenamiento para 9 millones de galones, y que como consecuencia de eso el año pasado se dieron 163 viajes para 354 millones de galones.