martes, febrero 13, 2007

Falpo anuncia protestas y movilizaciones

Miguel Rodriguez

SANTIAGO.‑ El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció que realizará movilizaciones este jueves, a partir del mediodía, en Navarrete y el viernes en Nagua en rechazo a las nuevas medidas fiscales que proyecta poner en marcha el Gobierno y de la posible aplicación de aumentos de impuestos.

Víctor Bretón, el vocero del falpo en el Cibao, acusa al Gobierno del PLD en una declaración escrita, de imitar al que encabezó Hipólito Mejía, "demostrando que para nada le importa la suerte de los más pobres".

Añadió que "es criminal que se quieran aumentar los ingresos fiscales sobrecargando la situación sobre los hombros del pueblo humilde y trabajador".

Criticó que el Gobierno del presidente Fernández concentre los recursos del Estado principalmente en Santo Domingo, y específicamente en la construcción del Metro, cuando las poblaciones del resto del país "se caen a pedazos por carecer de los servicios básicos indispensables".

En otro orden, el FALPO se manifestó contrario a las paralizaciones convocadas por Ramón Pérez Figuereo

Sosa encabeza lista

Miguel Rodriguez

Con la intención de regresar a las mayores para completar una legendaria carrera, el dominicano Sammy Sosa llegará a los entrenamientos de los Vigilantes de Texas como uno de 91 dominicanos invitados a los campos de primavera para tratar de ganar un puesto.

Sosa tiene 588 jonrones de por vida y recibió un contrato de liga menor para tratar de ganar un puesto entre los 25 disponibles para el inicio de la campaña del 2007.

Es uno de muchos veteranos con nombres sonoros y decenas de jovencitos que llegan con el hambre de impresionar para conquistar la oportunidad de hacer su sueño realidad: llegar a las mayores.

Nombres como los de Anderson Hernández (NYM), Erick Aybar (ANA), Willy Aybar (ATL) y Wilson Valdez (LA) son nombres de prospectos que podrían encontrar sus huecos dependiendo de cómo les vaya esta primavera.

Pero, sin duda alguna, equipos como los Nacionales de Washington con Wilton Abréu (P), Jesús Colomé (P), Félix Díaz (P), Anastacio Martínez (P), Luis Martínez (P), Arnaldo Muñoz (P), Eduard Valdez (P), Juan Brito (C ), Tony Blanco (Of), Abraham Nuñez (Of) y D’ Angelo Jiménez (Inf) son conjuntos que deben ser seguidos por todos los quisqueyanos por el alto número de criollos.

El caso de Alberto Castillo, en Boston, es uno que generará atención pues el popular receptor de las Aguilas Cibaeñas tendrá el chance esperado de volver a la Gran Carpa.

En situaciones similares se encuentran Erick Almonte (Colorado), Alexis Gómez (Colorado) y Francis Beltrán, con los Orioles.

La guardia volverá a patrullar las calles

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Gobierno decidió ayer incrementar los patrullajes conjuntos de agentes policiales y militares, la extensión a otros 22 barrios de la Capital del programa de “Seguridad Ciudadana” y la intervención de 19 puntos “estratégicos” de la provincia Santo Domingo, donde el crimen y la delincuencia han resurgido en todos los niveles.

Los soldados del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana se integrarán a mil 200 agentes policiales en la Capital y 600 en Santiago.

Empero, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, precisó que a partir de los operativos barriales establecidos desde el año pasado la delincuencia se ha reducido en un 20 por ciento en relación a 2005, y que en los barrios intervenidos ha sido de un 40 por ciento.

Anunció, asimismo, la entrega de nuevas unidades motorizadas a la Policía Nacional y la integración de mas de 600 agentes de la Amet para reforzar los operativos de patrullaje y vigilancia en las carreteras del país, dando en esta etapa una importancia especial a las vías de la región Sur del país.

Almeyda Rancier presentó ayer ante el Consejo de Gobierno un informe sobre los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y las nuevas medidas que se dispondrán en lo inmediato para su fortalecimiento y ampliación hacia sectores de Santiago y Puerto Plata para combatir la delincuencia y el crimen.

En relación a los “ puntos estratégicos” de la provincia Santo Domingo, el funcionario citó zonas residenciales como los ensanches Ozama, Alma Rosa, Las Américas, Vista Hermosa, mientras que Boca Chica está entre los lugares donde la delincuencia ha tenido un repunte preocupante.

Policía desmantela banda robaba carros



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía informó que desmanteló una banda que se dedicaba al robo de vehículos, y recuperó 38 carros de diferentes marcas que estaban en su poder por un valor de RD$12 millones.

Como integrantes de la banda figuran Álvaro Reyes Pérez, Jonathan José Pérez Beltré, Carlos Arturo García Sánchez, Francisco Joel Paredes Ángeles, Jovanni Agustín Rojas Díaz, Robert Osvaldo Zorrilla, José Alberto Veloz y Juan Carlos Abreu Rodríguez, quienes están detenidos para ser sometidos a la Justicia.

Según la Policía entre los vehículos recuperados están un Honda Civic, color negro, 1999, placa A083385, que pertenece a Noemí

Altagracia Martínez Santos; un Honda Accord, color crema, año 1987, placa A381173; Honda Civic color azul, año 97, placa A132973.

Carro marca Honda Civic, color negro, año 1992, placa A193246, chasis 2HGEH2459NH512652, el cual le sustrajeron a Manuel de Jesús Santana Merán, de la calle Virgilio Díaz del Evaristo Morales, D.N.

El informe policial da cuenta de que a muchos de los carros recuperados se les cambiaba de color. Los supuestos integrantes de la banda utilizaban armas de fuego para despojar a sus propietarios de los mismos.

Estas bandas después de haber robado los vehículos falsificaban los documentos a nombre de sus verdaderos propietarios, para así poder estafar mediante la venta de los mismos a los compradores (víctimas), por lo que la Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos que en algún momento se interesen en comprar un vehículo que antes de comprarlo lo hagan verificar en los Departamentos acreditados para esos fines.

A los detenidos les fueron aplicadas medidas de coerción, para cumplirlas en la penitenciaria nacional de La Victoria y otras cárceles publicas del país.

EU restituye visado a Amable Aristy C.



Miguel Rodriguez

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) informó ayer que la embajada de Estados Unidos nueva vez le otorgó visa por 10 años, "en un gesto de elocuente espíritu de justicia, que revela en esas autoridades el más amplio y profundo sentimiento de apego a la verdad y respeto absoluto a la dignidad humana".

En una conferencia de prensa celebrada en su residencia junto a su esposa, hijos y parte de sus nietos, el precandidato presidencial reformista dijo desconocer los motivos por los que Estados Unidos le había suspendido el visado el pasado 15 de agosto del 2006.

En esa ocasión la embajada de Estados Unidos había informado que a Aristy Castro se le revocó su visa B1-B2 por haber sido encontrado inelegible.Aristy Castro remitió a los periodistas investigar con las autoridades estadounidenses los detalles de la suspensión y posterior reposición de su visado.

Dijo que los países tienen la potestad y facultad de otorgarle el privilegio a ciudadanos de otras naciones de entrar y salir de sus naciones.

Empero, el dirigente reformista dijo que con profunda humildad pero al mismo tiempo con inmensa satisfacción, que luego, obviamente, de una exhaustiva investigación de su caso, las autoridades de Estados Unidos de América, "la grande y ejemplar nación, cuna de Washington y de Lincoln" le concedieron nueva vez el visado que por más de 30 años había disfrutado.

La Policía reclama ayuda



Miguel Rodriguez

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, pidió colaboración a diversos sectores de la sociedad para combatir la criminalidad y la delincuencia porque por sí sola la Policía no lo puede hacer.

"La prevención de la criminalidad no puede hacerse sino es acompañados de personas que trabajan en sectores diversificados, en la iglesia, clubes deportivos y en la población en general", afirmó.

Santana Páez explicó que para evitar que los niños desde temprana edad sean víctimas de la delincuencia "es importante tomarlos para formarlos en el deporte, a fin de evitar que esos niños caigan en las garras de la delincuencia y crezcan como personas sanas", manifestò el jefe policial.

Al pronunciar el discurso central durante un encuentro con dirigentes deportivos a propósito de la celebración del vigésimo concierto de Confraternidad con el Barrio, dijo que la situación es evidente en sectores como Capotillo, donde ahora se puede accesar a cualquier hora y la juventud está integrada a intercambios deportivos gracias a la implementación del programa "Barrio Seguro".