miércoles, marzo 21, 2007

Iglesias: No basta el crecimiento

Miguel Rodriguez

SD. Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y actual titular de la Secretaría General Iberoamericana, habla con la experiencia que le dan sus años en el BID y en la CEPAL para aconsejar sobre la realidad económica de República Dominicana. En entrevista con DL, dice que se debe prestar más atención a las pequeñas y medianas empresas y advierte que el desarrollo del país y la lucha contra la pobreza requieren de mucho más que el crecimiento y la recuperación económica que exhibe. Asegura que RD está demostrando una enorme vitalidad en su capacidad de desarrollo.

JLG “Sueño bachata con McCartney”



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Las puertas de Hard Rock Café se abrieron anoche para recibir a decenas de comunicadores que acudieron al lanzamiento mundial del nuevo disco de Juan Luis Guerra, “La llave de mi corazón”. El cantautor los recibió con su habitual timidez, pero con una gran sonrisa y su “medicine for my soul”: la Palabra de Dios. Entonces vinieron las preguntas sobre su música, sus planes, sus anhelos, sus preocupaciones...

Entre las inquietudes, el artista fue abordado acerca de la posibilidad de grabar a dúo con bachateros del país, pero dijo que hasta ahora no ha contemplado la idea. Eso nace y se da en el momento, comentó, aunque reconoció el buen trabajo de Frank Reyes, Anthony Santos y otros exponentes del ritmo.

Acerca del reggaetón, señaló que a él no le gusta aprovecharse de un ritmo que está de moda para sus producciones musicales y por eso recurrió al mambo y otros géneros en su nuevo disco porque busca sonidos diferentes. De “La llave de mi corazón”, sostuvo que “es un disco romántico” y que el amor es el hilo central, además de que se inspiró en su esposa Nora.

La violencia que se registra en la sociedad dominicana también fue un tema que se le abordó. Ante la pregunta, se mostró en disposicion de iniciar una campaña en la parte espiritual, en la que promovería la no violencia, como lo hizo en contra de los viajes ilegales.

¿Qué le falta por lograr en su vida artística? Musicalmente hablando yo quiero una sinfonía y música para película. Siento eso en mi corazón que debo hacerlo y ya llegará el momento.

Condenan a 10 años dominicano en España

Miguel Rodriguez

El dominicano José Manuel M.L., “Magredy”, ha sido condenado a 10 años de cárcel por matar al español Manuel González Carmona, “Manu”, en una pelea entre ambos en un parque de Madrid, informaron hoy a Efe fuentes de su defensa.

Las fuentes indicaron que acababan de conocer la sentencia y se disponían a comunicársela a su defendido, pero advirtieron de que la misma no es firme y de que los abogados de la acusación habían pedido 15 años, por lo que podrían presentar recurso.

Los abogados de “Magredy”, que habían solicitado exactamente la pena que se le ha impuesto, recordaron que en el mes de mayo su cliente va a cumplir dos años en prisión.

El pasado 9 de marzo, el jurado consideró al acusado, de 21 años, culpable de un delito de homicidio al estimar probado que en el transcurso de una “pelea pactada” entre ellos, “Magredy”, tras recibir un puñetazo de “Manu”, apuñaló a éste dos veces de manera “absolutamente sorpresiva”, causándole la muerte.

Los miembros del jurado señalaron que la agresión, que sucedió el 2 de mayo de 2005, ocurrió “en un intervalo de tiempo muy corto” y que el acusado, quien en el juicio reconoció que apuñaló una sola vez a la víctima “de manera instintiva y defensiva”, hizo creer a la gente allí presente que realizó “un solo gesto” con la navaja. También consideraron que José Manuel “no dio opción” de defenderse a la víctima.

Tras escuchar este veredicto, el fiscal mantuvo su petición de 12 años de cárcel para el acusado y 150.000 euros (casi 200.000 dólares al cambio actual) de indemnización para la familia.

La acusación particular, que solicitaba inicialmente 18 años de prisión por un delito de asesinato, reclamó finalmente 15 años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, ya que consideraron que cometió el hecho “a sangre fría” por un motivo “intrascendente”.

El PPH es el enemigo verdadero



Miguel Rodriguez

El presidente Leonel Fernández instó a sus seguidores a respetar y abstenerse de recurrir a críticas y ataques desconsiderados contra sus oponentes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras señalar que el enemigo de la entidad y del país es el retroceso que, según afirma, representa el PPH.

"El retroceso es el enemigo común y si nosotros nos equivocamos (en la contienda interna) se pueda colar", advirtió Fernández en alusión a la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuentes partidarias y gubernamentales revelaron a HOY que el presidente de la República, y aspirante a la repostulación, se refirió en esos términos en sendos encuentros celebrados en Puerto Rico y en un club privado de esta capital, donde no hubo acceso a la prensa.

Aunque no mencionó los nombres de los dirigentes Danilo Medina y José Tomás Pérez, los otros dos aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, Fernández expresó que quienes le adversan a lo interno del PLD tienen todo el derecho, por lo que la militancia tiene la opción de votar por quien quiera.

Entre los dirigentes que acompañaron al mandatario en Puerto Rico, según las fuentes, figuran Francisco Javier García, Alejandrina Germán, José Ramón Fadul, Roberto Salcedo, Melanio Paredes y Freddy Pérez.