sábado, marzo 31, 2007

Agentes de la DNCD matan a ex miembro FAD que supuestamente tenía antecedentes penales



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un hombre ex miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que supuestamente tenía antecedentes penales por consumo de drogas, murió ayer a manos de miembros de la DNCD en el poblado de San Luis, en la Provincia Santo Domingo.

La víctima es Ramón Paredes Blanco, quien falleció en el Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde fue ingresado tras recibir dos disparos, en el abdomen y una pierna.

La DNCD, a través de una nota de prensa, lamentó el suceso en que pereció el ex-miembro de la FAD, “institución de la cual fue expulsado hace cuatro años, después de haber dado positivo a una prueba sobre consumo de estupefacientes”, explica. El informe de la DNCD asegura que la patrulla de ese organismo fue agredida a balazos pero no señala a ninguno de sus miembros como herido durante el incidente y tampoco reporta la incautación de armas de fuego, sólo dos armas blancas que les fueron ocupadas a Fabio Fabián Encarnación junto a cinco bolsas de cocaína. Este fue arrestado.

Asimismo, la DNCD informó que se incautó ayer 15.4 libras de marihuana, en un allanamiento realizado en Santiago.

Con relación al decomiso de las 15.4 libras de marihuana, se dijo que esa droga fue encontrada supuestamente en la casa de José Joaquín Hernández Méndez, alias Moren. “Esa persona tiene antecedentes por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas”.

.Otros detenidos en Santiago, en hechos separados, fueron Naida Miguelina Marizán Gómez, Odalis Astacio Vásquez, Roberto Peralta Gómez, Domingo Luna y José Abreu Adames.

Mientras, en la Capital fue arrestado Juan Esteban León. En el sector Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, fue arrestado Juan Carlos Lorenzo Nova.

En Puerto Plata, en cambio, fue apresado César Darío Domingo Palacios, alias Vladimir Arturo. “Esa persona tenía un punto de venta de drogas en la Calle Primera número 2, en el barrio Villa Progreso, lugar donde los agentes de la DNCD encontraron 172 porciones de crack, 22 de marihuana y 153 de cocaína”.

Igualmente, en Bonao se detuvo a Junior Ramírez Tejada y a Wilfredo Joaquín Rosario Báez, en hechos separados.

Gasolinas suben RD$4.20 y 2.10; el gasoil 2.40 pesos



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Los nuevos precios que rigen desde hoy en el mercado interno de los combustibles registran un alza significativa, debido a que la gasolina premium subió 4.20 por galón, la regular 2.10, el gasoil regular fue incrementado con 2.40 más que ayer y los distintos tipos de gas licuado de petróleo fueron afectados con RD$1.43. Según el aviso oficial emitido por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (Seic) el galón de gasolina premium se vende a RD$147.60, la regular cuesta 134.90, mientras el gasoil regular se despacha a 102.80. En cambio, el gasoil premium se mantuvo en RD$106.20.

El galón de GLP subvencionado vale RD$46.25, y el no subsidiado RD$68.01.

Hasta ayer la gasolina premium se estuvo vendiendo a RD$143.40, la regular a 132.80, el gasoil premium a 106.20 y el regular a 100.40.

Industria y Comercio informó que los precios internacionales de los combustibles subieron un 3 por ciento, debido a que la disputa sobre los marinos británicos detenidos en Irán y las acciones navales estadounidenses en el Golfo Pérsico aumentaron las preocupaciones por el suministro. Dice que el crudo alcanzó los US$66 por barril en el mercado mundial, debido a las tensiones registradas en Irán, situación que ha afectado los precios de los derivados de combustibles fósiles que se expenden en el mercado local.

Rumores
El petróleo estadounidense se incrementó el martes en la tarde por encima de 68 dólares por barril por rumores de un enfrentamiento entre fuerzas estadounidenses o británicas en Irán.

De acuerdo a la Seic el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que no había necesidad de que el grupo produzca más debido a que los avances del precio se deben a tensiones políticas y no a escasez de suministros. Ayer el barril del crudo mundial cerró en US$65.86.

“Este panorama interviene en el mercado local, provocando que la gasolina premium sufra un alza de 4.20, para venderse a RD$147.60; la regular se despachará a RD$134.90, con un incremento de 2.10; el gasoil se verá afectado con un aumento de 2.40 para distribuirse a RD$102.80; el gas licuado costará 46.25, el subsidiado, y 68.01 el no subvencionado, ambos con alza de RD$ 1.43, respectivamente”, dice Industria y Comercio.

La tasa de cambio utilizada para estos cálculos fue RD$32.79, lo cual indica que durante cinco semanas el precio del dólar ha estado bajando, al pasar de RD$33.49, 33.29, 33.11,33.11 a 32.79 por cada dólar estadounidense.

DR- CAFTA DA OPORTUNIDAD A RD DE MAYOR INVERSIÓN ITALIANA



Miguel Rodriguez

El director del Instituto de Comercio de Italia, Andrea Ferrari, dijo que la República Dominicana al poner en vigor el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, amplía sus oportunidades de atraer inversiones europeas con el interés de reexportar hacia el mercado norteamericano.

Ferrari ofreció sus declaraciones en rueda de prensa, junto al embajador de Italia en el país y presidente de la Cámara de Comercio Dominico Italiana, Enrico Citatti.

Ferrari dijo que este acuerdo comercial representa para República Dominicana un ambiente de inversiones igual a lo ocurrido en México para las empresas Europeas.

Manifestó que existe el ambiente para que empresas italianas inviertan más en la República Dominicana en una óptica de producción y con finalidad de ofrecer los productos a Norteamericana y en el área del Caribe y también en Europa, por lo que DR-Cafta pone una nueva perspectiva al mercado dominicano, entonces hace de esto una interesante relación y ampliación en las relaciones comerciales entre Italia y la República Dominicana”.

fue presentado por el embajador Citatti, quien dijo además:"Este encuentro es con objetivo de disfrutar la visita del Director de la Oficina del Instituto de Comercio Exterior Italiano competente para la República Dominicana, pero con sede en México, el es un colaborador, y habíamos pensado que no era suficiente una charla en la Cámara de Comercio Dominico Italiana, sino que era mejor extenderla de forma mas adecuado es insertar a miembros de la CCDI en la República Dominicana".
"Es la idea de buscar lo máximo de interrelación sobre el asunto como ampliar y desarrollar mas ampliamente las Relaciones entre Italia y las República Dominicana, que son muy excelente en los actuales momento, tanto en los aspectos comerciales, como industriales. ", agregó

Cittati indicó: " Queremos promover de la mejor forma posible los productos italianos en la República Dominicana, y esto es uno de los motivos de la visita de Ferrari al país, en este sentido es nuestro interés trabajar con los programas de promoción que el Instituto de Comercio Exterior de Italia esta llevando a cabo en México y República Dominicana.

AIGUABELLA "TRANSMITIREMOS POR CORAL 39 LOS CONCIERTOS"

Miguel Rodriguez

El Centro Cultural de España cerrará sus puertas en Semana Santa a partir del jueves 5 como parte del asueto religioso, pero sus trabajos continuarán durante toda la semana con la transmisión por Coral 39 de los conciertos EN VIVO DESDE EL CENTRO.
Javier Aiguabella informó que gracias al apoyo de Manuel Corripio, y de Coral 39 , el CCE viene realizando transmisiones por televisión de sus conciertos del año 2004, 2005, y 2006, y que para la Semana Santa tendrá el: lunes 2 de abril : Luís Días: EL TERROR EN VIVO, martes 3 de abril: Dj Mariela, Dj Mistk, Don Míguelo: miércoles 4 de abril: Los Grandes del Son, jueves 5 de abril: Guarionex Aquino, sábado 7 de a abril : Luís Días: Merenrock y Tecnoamargue.
EN VIVO DESDE EL CENTRO
, primer proyecto de su género en la República Dominicana , se inicio en el año 2004, con tres días de conciertos que son grabados en vivo y televisados, además de su posterior resguardo en DVD.
En el 2004, fueron dedicados al Son, Percusión y Hip Hop, con la participación de: El Grupo Maniel, Guarionex Aquino: Cuero Madera y Metal, con la participación de Batey 0 y los Atabales de Yogo Yogo, y La cooperativa Empresarial lo correcto.
En el 2005, se dedicaron los conciertos a las Fusiones: presentando la fusión de la música electrónica y el reaggeton con Don Miguelo, Dj Mistik y Dj Mariela, la fusión espectacular de Fellé Vega con la participación de Francisco Ulloa y por primera vez Luís Días y su orquesta presentándonos sus fusiones de Merenrock y Tercnoamargue.
En el 2006, EN VIVO DESDE EL CENTRO, presento FUSON con todas las expresiones del SON, con Cesar Namnúm y los Grandes del Son, con la participación de Adalgisa Pantaleón, Bartolito, entre otros. En la segunda noche Cuco Valoy y los Ahijados y para el cierre. Fernando Echevarria y la Familia Andre.
Así mismo, Aiguabella informó que ya se encuentran en preparación de la cuarta entrega de EN VIVO DESDE EL CENTRO 2007, este año dedicado a los bailadores, con la presentacion de un documental sobre el baile en la República Dominicana.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la página Web del Centro Cultural de España: