viernes, enero 26, 2007

Devuelven una parte de las joyas robadas

Miguel Rodriguez

hace más de dos meses a la joyería George, valorado en 744,270 dólares, ayer fueron devueltos 512,875 dólares, lo equivalente al 69% del total sustraído. El importe fue entregado por una persona no identificada a la periodista Nuria Piera, quien se lo remitió de inmediato a George Echavarría, propietario del establecimiento.

En total, le entregaron 47 piezas de joyerías, entre los que figuran 9 relojes, 2 pulseras de perlas negras y otras prendas sustraídas el 9 de noviembre, cuando tres individuos vestidos con ropa de militar irrumpieron en el local del negocio de metales finos, esposaron al propietario e hirieron al guardián antes de huir con la valija.

A todo esto, la fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de Danny Silvestre -en reemplazo de José Hernández- dijo al dueño que devolviera las joyas porque eran parte de la prueba contra los imputados en el crimen, a lo que Echevarría se negó. En su lugar, el propietario pidió que fuera al local, ubicado en Piantinni, para que hicieran el inventario de lo devuelto. Hasta entrada la noche no había llegado ningún delegado del Ministerio Público.

El joyero reveló que para la comisión de este hecho se le pagó 150 mil pesos a cada uno de los tres implicados, sin saber quien entregó la suma.

Precandidatos del PRD elevan tono a horas de la convención

Miguel Rodriguez

Santo Domingo. A pocas horas de medirse en las urnas, los precandidatos presidenciales del PRD intercambiaron misiles, rompiendo el ambiente de relativa calma que había caracterizado el tramo final del proceso eleccionario.

En tanto, la Junta Central Electoral (JCE) se reservó anoche el fallo sobre un recurso de impugnación interpuesto por Milagros Ortiz Bosch contra una disposición de la comisión organizadora de la convención perredeísta que rechazó una auditoría al padrón de electores.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, prometió ante la Cámara Contenciosa de la JCE, a la dirigencia y militancia de la organización que “si se cometen actos fraudulentos, la dirección del PRD acudirá el martes 29 ante el tribunal a realizar los reclamos, porque no nos pondemos dar ese lujo, ya que tenemos muchos ojos mirando hacia nosotros”.

Ortiz Bosch acusó a Miguel Vargas de propiciar una "campaña sucia" mientras el ex secretario de Obras Pública atribuyó a "pataleos" la queja de la candidata de la Corriente Unitaria.

Anuncian no habrá huelga choferes



Miguel Rodriguez

Representantes de al menos siete federaciones de transportistas decidieron ayer dejar sin efecto el paro que habían convocado para el 30 de este mes después de una reunión con el Presidente Leonel Fernández en la que se acordó elaborar un estudio para el diseño de una política integral de transporte en el país.

El ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), quienes hablaron por separado al término del encuentro en el Palacio Nacional, dijeron que ese estudio sería elaborado en un plazo no mayor de 30 días.

"Desde hoy y hasta esos 30 días nosotros nos hemos comprometido a dejar sin efecto el llamado a huelga", agregó Hubieres, quien agradeció el gesto del presidente Fernández de recibirle junto a los demás dirigentes del sector de transportistas.

Hubieres recalcó que el punto central de este acuerdo es el diseño de una política integral de transporte que garantice al usuario eficiencia, seguridad, orden y rentabilidad a los pequeños y medianos propietarios. "Que todos nos sintamos tranquilos", agregó.