lunes, octubre 01, 2007

Delincuencia lleva temor a Villa Mella

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Los atracos, robos, venta de drogas y enfrentamientos entre bandas en la urbanización Primaveral de Villa Mella y otros sectores del municipio Santo Domingo Norte, han convertido la zona en un lugar donde según sus moradores impera la inseguridad y el desasosiego.†

La delincuencia dominante en ese sector ha generado incertidumbre en la zona. Los ciudadanos parecen vivir en un miedo colectivo,†desconfían unos de los otros y se sienten atemorizados por los hechos delictivos que ocurren cada día, a tal punto que estiman estar en un “barrio inseguro”.

El sacerdote José Pascual Díaz, párroco de San Juan de la Cruz, dijo que se está viviendo una situación horrible y alarmante. “Una delincuencia creciente, a tal grado que hay una paranoia colectiva y hay miedo para asistir a los cultos litúrgicos”, agregó.

“No hay seguridad, nos sentimos inseguros, la delincuencia ha aumentado, aquí se vive una incertidumbre terrible,†la delincuencia está arrasando y pasando los límites”, expresó el párroco. Relató que el 24 de septiembre pasado, Día de La Mercedes, un miembro de la comunidad recibió dos balazos saliendo de la eucaristía a las seis de la tarde, para quitarle lo que llevaba.

Los moradores de la Loma del Chivo, Barrio Nuevo, urbanización Mirador La Isabela y El Dorado, han perdido la†confianza en las autoridades fiscales y policiales, porque alegan que los victimarios, una vez detenidos, son liberados en muy poco tiempo.

“La gente tiene miedo para asistir a los cultos litúrgicos y lo grande es que se sienten desprotegidos por las autoridades, porque si ponen la denuncia, y apresan al delincuente, tan pronto salen a las calles, ponen la vida del denunciante en peligro y por eso no se le da seguimiento a las querellas y denuncias”, expresó el religioso.

Iglesia Católica rechazará aborto con movilización de sus feligreses



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica expresará a nivel nacional su rechazo a la despenalización del aborto, con manifiestaciones que abarcarán desde encendidos de luces en los vehículos en señal de vida, un abrazo simbólico a la sede del Congreso Nacional y una eucaristía en ese mismo lugar encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los obispos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La jornada inciará este miércoles a las 7:00 de la noche en la Casa San Pablo con el testimonio del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, y algunos congresistas que escaparon al aborto. También incluirá una protesta pacífica simultánea en todas las iglesias de la Capital y provincias, unas 260.

El padre Manuel Ruiz, de la Parroquia Santa Cecilia del residencial José Contreras, encomendado por López Rodríguez para coordinar las acciones, llamó a las iglesias no católicas y denominaciones cristianas para que se integren ordenadamente a rechazar el anteproyecto que legalizaría el aborto.

El sacerdote adelantó a LISTÍN DIARIO los detalles de las actividades al término de una misa el pasado sábado en su parroquia, donde dijo que serán transmitidas por la televisión vía satélite al mundo, para hacer saber que en el país hay dignidad y la mayoría esta a favor de la vida.

“Para el 25 de octubre se está invitando a todo el que esté a favor de la vida que encienda la luz en los vehículos durante el día, diciéndole al mundo que ahí va un chofer y unos pasajeros, que aman la vida”, precisó.

Reveló que ese mismo día, a las 9:00 de la mañana, le darán el abrazo al Congreso y harán una oración, sin piquete ni obstrución del tránsito.

Otras actividades
También el 25 de octubre en las horas picos y a las 4:00 de la tarde estarán en todas las intersecciones con la feligresía de cada iglesia, escuelas y colegios, haciendo una manifestación simultánea y contundente.

Dijo que el 28 de octubre será la “Marcha por la vida” y en esta ocasión colocarán una gran tarima en el Congreso, donde los principales artístas plásticos pintarán en grandes lienzos a favor de la vida.

“También se invitarán a los artístas a cantar y todas las parroquias se congrerán allí hasta concluir con la eucaristía encabezada por el Cardenal y los obispos”, explicó el sacerdote.

Dice garantiza una gerencia moderna y de compromiso



MIGUEL VARGAS MALDONADO

Miguel Rodriguez

El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer en Santiago que el próximo 16 de mayo el pueblo tendrá dos opciones: la del doctor Leonel Fernández, que representa la improvisación, y la de él, que representa la gerencia moderna y el compromiso social.

Dijo que Fernández también representa el incumplimiento, las falsas promesas y la falta de transparencia.

Además de la gerencia moderna, Vargas Maldonado dijo que su candidatura representa la transparencia y la voluntad para resolver los problemas.

Manifestó que después de permanecer cuatro días en Santiago, visitando a los empresarios, los comerciantes, la comunidad académica, los parques de zonas francas y recorrer las calles de los barrios populares, puede asegurar que los electores de esa provincia ya lo escogieron como el próximo presidente de la República.

Destacó que el respaldo y el entusiasmo que ha generado su candidatura en la provincia de Santiago le permite asegurar que el presidente y candidato a la reelección no tiene nada que buscar en esa plaza política para las próximas elecciones presidenciales.

“La sociedad de Santiago, como las demás provincias que conforman la geografía nacional, ha hecho suya nuestra candidatura presidencial porque sabe que vamos al Palacio Nacional con la firme voluntad de implementar políticas públicas de calidad que eleven los niveles de vida del pueblo dominicano y nos permitan vencer los desafíos de un mundo globalizado”, indicó.

Dijo que no defraudará la confianza que está depositando el pueblo en su proyecto político porque tiene la voluntad, los conocimientos y la experiencia requeridas para conducir los destinos nacionales por la senda del progreso y el desarrollo que demandan las grandes mayorías para superar las injusticias y las exclusiones sociales.