lunes, febrero 16, 2009

Jóvenes de Hato Mayor quieren carnaval como Río de Janeiro




Miguel Rodriguez.

HATO MAYOR.-Jóvenes que frecuentan discotecas, bares y restaurantes, están abogando porque el próximo carnaval de Hato Mayor, se asemeje un poco al de Río de Janeiro, en Brasil, donde las mujeres salen en las comparsas totalmente desnudas.
Para este año, los organizadores del carnaval de Río de Janeiro, quieren asegurar qu el carnaval sea una fiesta con sexo seguro y para ellos han repartido 50 millones de preservativos.
En Hato Mayor hay que salir del anonimato, pues el carnaval es una fiesta muy alegre y muy sensual, uno conoce a muchas personas y puede surgir el interés por el sexo", reconoció una joven.

"Si el hombre no quiere (usar preservativo), la mujer puede utilizar el preservativo femenino, es una opción que debe ser estimulada", comentó la chica, quien estaba en el restaurant El Corral, quien volvió a su antiguo propietario, Tito Caminero y donde volvió a funcionar el piano bar con artistas locales y nacionales.

El carnaval de Hato Mayor es organizado por un comité que se formó para tal fin y que preside el gobernador José Alberto Vásquez, quien no quiso opinar sobre las peticiones que hacen muchos jóvenes de que el carnaval en su versión 2009 se haga con la participación de comparsa de zamba, donde las mujeres andan desprovistas de poca ropa o sin ninguna en sus cuerpos

DNCD captura “hombre clave” de Quirino para extraditarlo

Miguel Rodriguez

Uno de los “hombres claves” de Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) fue capturado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser extraditado a los Estados Unidos, donde tendrá que responder cargos por narcotráfico internacional.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, (Maconi) un ex convicto por narcotráfico, es el presunto cabecilla de la estructura logística y operacional de Paulino Castillo, también extraditado a EEUU, tras su importante papel desempeñado en la banda de Rolando Florián Féliz, quien actualmente cumple 20 años de reclusión en la cárcel de Najayo.

El arresto a Guevara Díaz fue autorizado mediante una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, informó la institución la DCND.

En ese sentido, el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que Maconi fue capturado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) junto al deportado de EU, Frank Reyes Jiménez, quien cumplió 11 años de reclusión por narcotráfico en una cárcel de Nueva York.

Delgado Valdez informó que la agencia antinarcóticos ejecutó la orden de arresto emitida por la Procuraduría General de la República, inmediatamente la Suprema Corte dictó la sentencia, en la que autoriza que el presunto narcotraficante sea entregado a la justicia estadounidense para que sea juzgado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Asimismo, declaró que el imputado Guevara Díaz enfrenta cargos por conspiración para de manera ilícita intencional y a sabiendas combinarse, aliarse, acordar y conspirar, conjuntamente y entre sí para importar cocaína a los Estados Unidos”.

La orden de captura en EEUU fue emitida el 11 de febrero 2008 por el juez Gabriel W. Gorenstein

Se le acusa, entre otras cosas, de violar el Título 21 del Código de Justicia de los EEUU, así como las Secciones 812, 952, 959 (a), 960 (a) (1), 960 (b) (1) (B) (ii) y 963. Un segundo cargo puesto en su contra dice que se habría asociado con otros individuos para distribuir y cocaína, en violación también al Título 21 del Código de los EEUU, Secciones 812, 841 (a) (1), y 841 (b) (1) (A) y 846.

Guevara Díaz, nativo de Enriquillo pero con residencia en el sector Alameda, en Santo Domingo, fue detenido el 4 de marzo 1995 por dos alijos de cocaína: uno de 953 kilos y el otro de 552.

El 19 de junio de 2006 fue capturado por tener vínculos con el cargamento de 1,387 kilos ocupados a Paulino Castillo, pero fue liberado posteriormente.