miércoles, noviembre 21, 2007

La Embajada Alemana celebra concierto de guitarrista alemán



Por Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con un concierto a cargo del famoso guitarrita
Frank Bungarten, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo celebró su quincuagésimo aniversario de sus clases de alemán.

Las palabras de apertura estuvo ha cargo del embajador alemán en el país, señor Christian Germann, quien en sus brece comentario y aprovechando la ocasión envió un mensaje de aliento a los dominicanos, por la tragedia que vive el país, provocado por el paso de la tormenta Noel.
“En primer lugar quisiera expresar nuestra solidaridad con el pueblo dominicano tan afectado por la tormenta tropical y que sigue sufriendo las duras consecuencias. Alemania ha actuado en seguida enviando ayuda humanitaria para la población”, palabras del embajador ante de dar paso a la magnifica actuación del prestigioso artista alemán.
A seguida, y en medio de cientos de personas que se dieron cita en el majestuoso concierto, Germann añadió que l
a escuela de idioma ha operado ininterrumpidamente desde 1957 en Santo Domingo bajo el auspicio del Gobierno alemán.
La escuela se fundó en un pequeño local en la calle El Conde, bajo la dirección de la profesora Weisnicht. Posteriormente su dirección pasó a las manos de la Señora Penzo por casi dos décadas y quien por su esfuerzo, entusiasmo y desempeño fue honrada al momento de su retiro con el Bundesverdienstkreuz – la Cruz Federal de Mérito – un reconocimiento que otorga el Gobierno alemán para ciudadanos que se destacan a través de labores para la comunidad.
Resaltó que posteriormente la escuela fue dirigida por el Sr. Horst Bernhard, quien contó siempre con el gran apoyo de la Señora Irmgard Read hasta su inesperada muerte. Desde 1991 la escuela se encuentra bajo la dirección de la Señora Susanne Harter de Haché.
Frank Bungarten es uno de los más reconocidos guitarristas clásicos de su generación y ha sido reconocido con numerosos premios. En 1981 el legendario Andrés Segovia le entregó personalmente el primer premio del concurso de guitarras de Granada

El Cónsul de España Tenemos una misión




Por Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Tenemos la misión de ofrecer un excelente servicio a los residentes españoles en la República Dominicana, afirmó Manuel Hernández Ruigomez, Cónsul General de España en el país, al ofrecer un conversatorio con el terma “Servicios Consulares destinados a los ciudadanos españoles“.

Acompañado del Cónsul Adjunto, señor Román Escotado, y el Vicepresidente de la Fundación Españoles para el Mundo, Oriol Vicente, organismo rector del importante encuentro, Hernández Ruizgomez aclaro que el consulado tiene como función prestar determinadas servicios administrativos a los ciudadanos españoles, ayudar a quienes han sido victima de delitos o abusos y asistir a quienes se encuentren en situación de necesidad, “esto sin la intromisión en asuntos judiciales”.

La actividad que estuvo presidida por la Embajadora de España, doña Almudena Mazarrasa, Eduardo Pahino, Vicepresidente del Consejo de Residentes Españoles, José Luís Peláez de la Fundación, se llevo a cabo en el Centro Cultural de España, y ambos funcionarios consulares respondieron preguntas al público asistentes, en su mayoría residentes españoles en el país.

Tanto Hernández como Escotado, al ser cuestionado sobre los servicios consulares, añaden que la asistencia consular depende en gran medida del grado de colaboración de las autoridades locales por lo que –agregan- “velamos por los intereses de los ciudadanos españoles”.

Ambos funcionarios consulares, añaden que El Centro Cultural de España y la Fundación Españoles en el Mundo discutieron por espacio de dos horas los temas” y el “Papel del consejo de residentes españoles”.

Explicaron a los presentes sobre los requisitos que deben tomar en cuentas los ciudadanos españoles para obtener permisos de residencias en el país, así como otros beneficios.

CORPORAN VISITA GUAGUA


Por Miguel Rodriguez

El productor y conductor de televisión destaca la producción del reality y exhorta a los participantes a seguir hasta el final
Rafael Corporán De los Santos, hombre de la radio y la televisión, se refirió a varios tópicos durante su encuentro con los participantes del reality show La Guagua es mi Casa que produce Todo Reality para Supercanal y Supercanal Caribe.
Ex-síndico del Distrito Nacional, el productor y conductor del popular espacio "Sábado de Corporán", respondiendo preguntas de los inquilinos de la Guagua, dijo que no fue a la política a vender ilusiones y que trató de hacer su trabajo para lo cual fue escogido.
Corporán habló además de la política, de su niñez, de su vida en los medios de comunicación y de su salud, de este último tema dijo que con regularidad la gente le "pegan" enfermedades "dicen que tengo cáncer, que tengo el SIDA…, pero yo sigo aquí y Dios me permitirá saber cuando yo me voy a morir", comentó el comunicador. Figura pública con más de 30 años en la radio y 20 en la televisión, Corporán aseguró que el éxito en los medios electrónicos se debe a que siempre ha sido auténtico: "mis programas son como yo auténtico, eso es lo que la gente quiere, no soy una persona con pose, soy igual siempre", precisó Corporán De los Santos.
El popular hombre de los medios de comunicación interactuó con los participantes del reality La Guagua es mi Casa ubicada en el Boulevard de la 27 de Febrero, donde destacó la producción que realiza Supercanal y el trabajo que viene realizando Ángel Puello al frente de la dirección de producción del canal 33 a la vez que felicitó a Frank Jorge Elías y su hijo Marcos Jorge, presidente y vicepresidente de Supercanal, respectivamente.
Sobre su niñez Corporán comentó "mi niñez no es una sorpresa con relación a lo que ha sido mi vida, he tenido que luchar, trabajar y hacer mi espacio, empecé desde cero, huérfano de padre vivo y con una madre que era papá y mamá a la vez…", puntualizó el reconocido comunicador.