miércoles, febrero 11, 2009

La vida de Rolando Florian Feliz

Miguel Rodriguez

La Vida de Rolando Florián Feliz

Miguel Rodríguez

Este es el titulo de un libro que esta escribiendo el interno Rolando Florián Feliz, donde se va a revelar detalles importantes sobre su situación personal, jurídica y social durante su 15 años de de reclusión en las cárceles dominicanas cumpliendo una condena de 20 años,

Este libro consta de 51 capítulos y en cada uno de ellos los lectores tendrán la oportunidad de conocer profundamente uno de los casos mas polémicos de nuestra reciente historia, donde al decir de muchos entendidos en la materia no se ha debatido con suficiente imparcialidad para que la población dominicana se forme un juicio verdaderamente equilibrado. Los 51 capítulos del libro son los siguientes; 1. El Umbral de la prisión, 2. La Familia, 3, El Aislamiento “ La Solitaria “, Los Traumas De la prisión, 5. Mis primeros días En la prisión, 6. La Justicia Dominicana, 7. La Prensa “ el 4to Poder “, 8 Los abusos, 9. LA igualad, 10 Mis Sueños, 11. La compasión Perpetua, 12. La conspiración, 13. Las manipulaciones, 14. las represiones y restricciones, 15.Acusaciones, expedientes. 16. Mito o realidad, 17. la victima, 18. Un apellido maldito, 19. Los temores. 20. Los amores, 21. mis hijos, 22. Mis Amigos, 23. Objetividad manipulada, 24. Sentimientos, 25. ¿ Vida o existencia?. “sobre vivencia en prisión ”, 26. “ La ultima Trama, 27. arrepentimiento, 28. Condiciones para mi libertad, 29. Mi fortaleza y mi resistencia, 30. mis experiencias con dios “ Mi fe” 31. Mis bienes ( dinero, propiedades), 32. Mi mayor necesidad , 33. ¿La resolución? 34. Una prisión dominicana, 35. El desacato, ¿justicia o que?, 36. Deseos anhelados , 37. La juventud de la cárcel, 38. Acercamiento con dios; “mi fe” 39. la depresión en la prisión, 40. Los vicios en la cárcel, 41. No caigas en las garras de las drogas, 42. Mis aspiraciones ya en libertad, 43. Mis recuerdos, 44. Sistema penitenciario dominicano, 45. El sistema y el trato al recluso, 46. Mis confesiones, 47. Los que nunca me dieron la espalda. 48. Los que creyeron en mi, 49. los que se aprovecharon y beneficiaron de mi prisión, 50. Los jinetes de las drogas en republica dominicana y 51. los que hacen llover las drogas en republica dominicana,

Con la publicación de este libro, este regenerado hombre se ha trazado como objetivo esencial impartir cursos, seminarios, conferencias y encuentros nacionales e internacionales con instituciones culturales y deportivas, que luchan incansablemente en contra del flagelo de las drogas .

Para tales fines, le envió hace meses una carta a las autoridades carcelarias, al procurador general de la Republica, Al presidente de la suprema corte de Justicia, Al presidente de hogar crea y al secretario de educación para que faciliten tanto en los centros penitenciario como en los clubes y escuelas del país ofrecer charlas como una forma de que le sirva de orientación a nuestros jóvenes para que enrumben por el camino de la superación,

Desafortunadamente, las autoridades correspondientes no le han respondido su carta ni han valorado este esfuerzo encomiable ni mucho menos le han dado el visto bueno a una iniciativa que lo mínimo como debe ser calificada es ed filantrópica y sin precedente alguno,

Desde esta tribuna le hacemos u ferviente llamado a nuestras autoridades y muy especialmente, al Procurador general para que se permita que la primera charla en la biblioteca que recientemente se inauguró en un centro penitenciario sea impartida, precisamente, por un interno que se ha regenerado y desea servir como fuente de inspiración a la juventud , Rolando Florián Feliz.

No esta demás sugerirle a la prensa Nacional que trate de publicar capitulo por capitulo este libro, para que el publico conozca los pensamientos y sentimientos de aquel que decidió romper su silencio de 15 largos años para mantener una comunicación directa con su país con la única finalidad de que conozcan al hombre de carne y hueso que siendo un joven de apenas 27 años y va a salir ya siendo un viejo por todos los sufrimiento s padecidos .

Queremos adelantarle al publico dominicano que los fondeos obtenidos por la publicación de este libro serán religiosamente donados a hogares crea, al como comité de solidaridad contra los crímenes, la corrupción y la impunidad Inc., y a la fundación bienvenido sea que se dedica a darle apoyo, orientación y seguimiento a los deportado dominicanos , !démosle una oportunidad a Rolando Florián Feliz

EL PLD DE NUEVO

EL PLD DE NUEVO, AHORA LE TOCÒ
A SAN CRISTÓBAL


La actitud que ha tomado el Procurador General de la República, Radhamès Jiménez Peña en contra del Procurador Fiscal adjunto de la provincia de San Cristóbal, Licenciando William Lara, a todas luces es política.

Decimos esto, porque no tiene asidero legal y jurídico la suspensión sin disfrute de sueldo de este honorable magistrado.

Hace un buen rato que conocemos al Licenciado Lara. Su trayectoria política y social a favor de los municipios de la benemérita ciudad de San Cristóbal lo hacen merecedor de un trato más digno.

Ni siquiera la comisión designada por la Procuraduría General de la Republica, compuesta por los doctores Henry Cerda y Bolívar Sánchez no pudo encontrar tan solo una prueba que comprometa la reputación y la responsabilidad del procurador fiscal adjunto de San Cristóbal en el desempeño de sus funciones.

Nos parece que en esta decisión se ha cometido un flagrante exceso, una torpeza política y una metida de pata jurídica.

William Lara no ha hecho nada fuera de lo común, Su opinión en torno a la libertad condicional del imputado Rolando Florián Feliz, está dentro de los cánones legales y en el marco de lo que manda la constitución y las leyes del país.

Es la ley que sobre Libertad Condicional Bajo Fianza, la que establece que un imputado puede ser favorecido por ella, máxime si ha cumplido con los requisitos que ella expone y si cuenta con más de la mitad de la pena.

En San Cristóbal, William goza de aprecio, respeto y admiración. Su compromiso con la comunidad lo ha llevado en los actuales momentos a recibir el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos y entidades comunitarias, quienes por escrito han pedido públicamente que sea reintegrado a sus labores judiciales.

Por demás, el licenciado Lara es un político de más de treinta años de ejercicio ininterrumpidos en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, por lo que se desprende que su caso guarda relación con la situación que vive en su interior esa colectividad política.

Si a alguien dentro del PLD le interesa el puesto que con tanto arrojo y dedicación a desempeñado el licenciado William Lara, que se lo pidan con la mayor decencia e inteligencia posible, pero no tratando de denostarlo e indisponerlo con la sociedad que lo ha distinguido por años sin términos, en su brillante y dilatada carrera en beneficio de los munícipes de su provincial natal.


Es que el PLD no pega una. Tan solo eso faltaba, que los dirigentes de este partido nos inviten asistir a otro circo, esta vez relacionado con el caso del procurador fiscal adjunto de San Cristóbal.

La lucha de los grupos y tendencias dentro de la entidad morada no se detiene y esta vez toca a los sancristobalenses.

Los dirigentes altos y medios no toman pausa. Los insultos y las suspensiones de reconocidos cuadros están a la orden del día. Ojala, y a si le pedimos al Todopoderoso, que tanto el gobierno y el partido que fundara el insigne patriota, profesor Juan Bosch, puedan llegar con vida a las elecciones de medio término.