miércoles, noviembre 19, 2008

Abrio ya Restaurant D´ Luciano Gourmet Grill



Miguel Rodriguez

Santo Domingo. Para una gran parte de los ciudadanos no importa el origen o su nacionalidad, tener un negocio propio es un sueño acariciado y para Perfecto Alcántara, propietario del Restaurant D´ Luciano Gourmet Grill, el inicio de este proyecto es un sueño convertido en realidad.
Perfecto Alcántara, es el Chef Ejecutivo del Restaurant, cuenta con una basta experiencia desde muy joven trabajo en distintos polos turísticos del país entre los que se destacan Samaná y Bavaro, aquí fungió como encargado de la cadena Barceló.
Posteriormente, en busca de nuevos horizontes, emigro hacia los Estados Unidos, durante varios años vivió en Providence, ciudad del Estado de Massachussets, donde continuo su trabajo de Chef.
Estando en la nación norteamericana le nace la idea de iniciar el proyecto Restaurant D´ Luciano Gourmet Grill, que su especialidad en carnes y mariscos y los platos especiales de la casa son el Churrasco Argentino en Salsa Chimichurri, Salmón Relleno de Espinacas con Salsa al Brandy.
Esta nueva oferta gastronomica, esta ubicado en la calle Fantino Falco #59, Ensanche Piantini, ofrecerá servicios de Lunes a Domingos desde las 11:00 A.M. a 12:00 P.M. Teléfono 809-540-7853. Además, para los residentes en la zona oriental contamos con una sucursal ubicada en la Autopista de San Isidro esq. Calle Pompeya.

Lotería invita a Pintar Tu Navidad

Miguel Rodriguez

Santo Domingo.-La Lotería Nacional, a través de su Departamento de Cultura, ha organizado el “1er Concurso Nacional de Pintura Infantil Pinta Tu Navidad” dirigido a niñas y niños entre los 8 y 12 años.
Se podrá participar hasta con dos trabajos que reflejen propuestas creativas de la Navidad en un formato no mayor a 16 x 20 pulgadas.
Detrás de las pinturas deben señalarse, de forma clara, el nombre, la edad, teléfonos de contacto y cualquier otro dato importante del niño o niña participante.
Para la selección de los materiales a usar, así como las técnicas, los autores tienen entera libertad.
La fecha límite de entrega de las pinturas es hasta el 12 de Diciembre en el Departamento de Cultura de la Lotería Nacional.
Entre los participantes se seleccionaran 4 primeros lugares que serán premiados con computadoras, bicicletas, juegos de enciclopedias y cuentas de ahorro de hasta 15 mil pesos

35 obras del maestro peruano David Huaytalla



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Los más recientes trabajos artísticos del creador peruano David Huaytalla se estarán exhibiendo por espacio de 15 días en los salones de la Galería Ramón Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura, organismo patrocinador del evento.
La actividad, presidida por el Embajador de Perú, señor Vicente Azula, forma parte del amplio calendario que la cartera está presentando durante el año 2008,y que tiene en cartelera otras exposiciones y colectivas de artistas nacionales e internacionales.
Del maestro peruano, el director de la Galería, el artista dominicano Gabino Rosario, dijo que la muestra forma parte de los intercambios culturales entre naciones amiga, y es "Es parte de la política cultural que lleva a cabo el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, de abrir frontera al arte internacional.
Sobre las obras del artista, dijo que Huaytalla asume un desafío y testimonio propio, poniendo de mano las vivencias de su pueblo, su raza, "de algunas manera de todos los que compartimos con él arte y la humanidad, la muestra estará exhibiéndose hasta el 28 de noviembre".
Rosario resalta, que Hauytalla hace un reclamo ecológico, y que en cada una de su obra se deja sentir silente, pero efectivo, sin apelar a estridencias panfletarias, sino a un equilibrado y armónico canto a la preservación de la naturaleza mediante unas líricas vibrantes y elocuentes composiciones pictóricas, notables en su dibujo, cromatismo y plasticidad tanto en las acuarelas como en los óleos.
David Huaytalla nació en la comunidad de Muquiyauyo - Jauja el 18 de Mayo de 1940, realizó sus primeros estudios en su pueblo, y lo secundaria lo realizó en la ciudad de Huancayo en Lima, artista de la corriente costumbrista- social; Su primera obra paisajística la titulo "El Hombre y sus Costumbres", resaltando al poblador de su tierra y los paisajes del valle del Mantaro.

Cultura y el MHD rinde tributo a los Guloya De SPM



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Los consagrados artistas del Teatro Danzante Cocolo, obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fueron reconocidos por el Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, y lanzaron su nuevo CD musical y el DvD del documental que lleva su nombre.
La actividad, presidida por el subsecretario de Cultura Avelino Stanley, el director de la institución, el antropólogo Juan Rodríguez Acosta, Carlos Hernández, Director Nacional de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Secretaría de Cultura, los subdirectores Víctor Ávila y Harold Olsen, la Encargada de Biología Humana, antropóloga Glenis Tavarez; honra a los integrantes de la popular agrupación, la cual forma parte de la cultura y la historia dominicana.
En su discurso de apertura, Rodríguez Acosta enarboló la profesionalidad de los artistas, quien manifestó que una de sus principales representaciones artísticas, es la historia bíblica de David y Goliat. Los Guloyas son la figura principal en la celebración cada año del carnaval de esa región del Este, especialmente en San Pedro de Macorís.
Al recibir el reconocimiento, el Director de la agrupación artística, señor Daniel Henderson agradeció el gesto del MHD y de Cultura, -indica- “Estamos comprometidos con el desarrollo de la cultura, además es un honor para la agrupación tan alta distinción, nuestro arte ha viajado a Francia, Italia, Venezuela, México y otros países del Caribe”.

MHD exhibe 98 obras brasileñas



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover, enriquecer, posibilitar, viabilizar incentivar y valorizar a los artistas, la Embajada de Brasil, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo del Hombre Dominicano, dejó abierta su colectiva “Pinturas y Esculturas Brasileñas”; 98 pinturas y esculturas de artistas de esa nación Suramericana.
El discurso central estuvo a cargo del Director del Museo del Hombre Dominicano y el Embajador de Brasil, señores Juan Rodríguez Acosta y Ronaldo Dunlop quienes coincide con declaraciones de la delegación de la embajada de Brasil, en afirmar que con esta exhibición de pinturas, se crea un intercambio y movimiento culturales, entre las naciones dominicana y brasileña, divulgando los trabajos artísticos de los creadores de este último país.
Una muestra de la magnifica colectiva-aclaran sus organizadores- es que en cada una de las obras, los artistas participantes presentan un colorido, una temática, una técnica y una actitud respecto al arte que los acreditan como auténticos artistas.
De su lado, la curadora Iolanda Gontijo dice que las obras de los exponentes muestran un color lleno de optimismo y alegría, sin atenerse a las recomendaciones estilísticas de la forma o profundidad de la obra, colocándolo entre los más importantes creadores de la época.
Las obras, seleccionadas por la prestigiosa curadora brasileña, estarán expuestas al público hasta el 27 de noviembre en el primer nivel del MHD, y cuenta con el apoyo del Museo de Arte Londrina, Prodemge, Brahma, Ag, Jardín Constanza y la Secretaría Municipal de Cultura de Brasil.