domingo, febrero 25, 2007

Policía envía a tribunales evidencias caso Vimenca



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional sometió ante los tribunales al caso VIMENCA sometiendo como prueba las evidencias encontradas en la casa Eusebio Gabino Guerra, entre ellas un fusil que asegura, fue el arma con la cual asesinaron a tres ex militares que trabajaban en la empresa remesadora.

La información la ofreció el mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la uniformada, quien preciso “lo que hacemos es, hacer lo que dice el Código Procesal Penal, que es someter las evidencias que encontramos en torno al caso”.

Santana Páez sostuvo que continúan con las investigaciones en el caso de Vimenca y adelanto que “va por buen camino”.

Tras varias investigaciones y minuciosos cotejos balístico y con la evidencia levantadas en la escena del crimen hecha por la Jefatura, determinaron que el fusil de número Colt AR-15, arrojo que fue utilizado para el asalto perpetrado al vehículo de Vimenca Western Union el 14 de septiembre del 1999 según explicó la Policía.

Además el informe de las autoridades norteamericanas señalan que el arma fue robado el 10 de abril de 1995 en Hateville, Georgia, Estados Unidos y estaba consignada a P.J. Shawerdom, a quien se la sustrajeron junto a dos granadas fragmentarias.

El robo a la empresa fue perpetrado en la esquina de la avenidad Abraham Lincoln con calle Jacinto Mañón en el ensanche Serrallés a tempranas hora del 14 de septiembre.

Durante el asalto fueron asesinados a balazos Benjamín Puello Aracena de 56 años, primer teniente retirado de la Fuerza Aérea, Luis Francisco Paulino González de 57 años y Ramón Carela de 63 años ambos segundo tenientes retirados del Ejercitó

En el hecho sólo resulto herido el cabo de la Marina de Guerra Cristian Montero, quien sobrevivió a ocho balazos que le propinaron los atracadores.

Cultura continúa programa protección zona verde





Miguel Rodriguez

La Secretaría de Estado de Cultura, dando continuidad al plan de protección de zonas verdes, se extiende hasta la Plaza del Conservatorio Nacional de Música donde ha puesto los nombres científicos a los árboles de esa plaza
La acción se realiza conjuntamente con el Jardín Botánico Nacional, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Fundación Desarrollo y Ecología y el Comité Olímpico Dominicano. Durante la jornada se identificaron, con placas colocadas al pie de los árboles, cada una de las especias sembradas en la Plaza del Conservatorio Nacional de Música. La identificación incluye su nombre genérico y su designación científica.
La motivación de la jornada es ofrecer a los visitantes de la plaza un área de recreación que sirva de esparcimiento a todos. A cada árbol se le puso el nombre real ó científico para que las personas se familiaricen con ellos.
La jornada ha sido apoyada por las instituciones públicas y privadas antes mencionadas, cuyos técnicos han evaluado las plantas.
Entre los árboles se encuentran Caobas, Palma Real, Campeche, Viva de Sierra, , Caracola, Chacha y Lino criollo, entre otros.

El programa de protección de zonas verdes inició el año pasado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Entre las figuras presentes en el acto se encontraban Hernán Tejeda (de la Secretaría de Cultura), Venecia Álvarez, Luisín Mejía, Ricardo García, Milcíades Mejía, el coronel Valerio García Reyes, los estudiantes de los colegios La Salle, Santa Martha y Santo Domingo, entre otros.

Lanza LKS Dominicana



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de ofrecer consultoría de gestión, tecnológica y jurídica, fue lanzada la nueva empresa LKS Dominicana, constituida con la más grande alianza estratégica de la LKS Mondragón de España.
El presidente de la empresa, el domínico-colombiano Mario D´Aleman, presentó el consejo directivo, integrado por los dominicanos Luis Miguel Genao, Virginio Rafael Gerardo, Radhamés Estévez, Pascual Brito y los costarricenses Dielmar Gamboa y William Villalobos.
D´Aleman en su discurso de presentación aclaró que la empresa se dedicará a la consultoría de gestión, estrategia, procesos, personas, desarrollo directivo, investigación de mercados, selección de personal y gestión de la formación y diseño adaptativo.
Añadió que otra consultoría que ofrecerán es la tecnológica, donde un cuerpo de profesionales del área trabajarán en la Dirección Estratégica, Inteligencia de Negocio, Gestión del Conocimiento, Gestión de los Recursos Empresariales (ERP), Gestión de la Relación con Clientes (CRM) y Provedores ( SRM), Gestión de la relación con el ciudadano, Gestión de los Sistemas Integrados Implantación (SAP).

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez reconocer la labor de Don Javier Aiguabella


Miguel Rodriguez

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez resoluto reconocer la labor de Don Javier Aiguabella, Director del Centro Cultural de España, donde ha realizado una encomiable labor, no sólo en destacar la cultura de sus ancestros, sino de proyectar los valores culturales y muy en especial artistas y artesanos.
El ITESUMJ, primera escuela de modas en República Dominicana, entiende que su trabajo ha tenido gran acercamiento con la moda, con los diseñadores, ya que en su sala han estado presentes profesionales como Jenny Polanco, Sissy Bermúdez y otros.
Aiguabella, nacido en Madrid en el año 1949, con una gama de estudios que abarca desde la Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid a otros como Musicología y Música Antigua, Música de Cámara, a lo cual se suma la experiencia de trabajos con museos.
“Nuestra institución, con 25 años de fundada, se enorgullece hoy en reconocer no sólo como el español más dominicano sino por sus grandes aportes al fortalecimiento cultural de la moda dominicana, te acogemos a ti”, manifestó Jácquez al referirse a las cualidades profesionales de Aiguabella.
Ha volcado su experiencia, utilizando su conocimiento para organizar bajo su dirección grandes eventos culturales como las muestras “Ramón Oviedo, Última Década”; “Catalina Bàrcena y el Teatro del Arte”, “Archivo Conrado”, “Gausachs Intimo”, “Blasco Ibáñez, Un Novelista Español para el Mundo”, entre otras. “No podemos dejar de mencionar los famosos conciertos “En Vivo desde el Centro” era parte del contenido del discurso central de la Directora Ejecutiva de la institución, artista Vicky Jácquez