lunes, enero 29, 2007

Ganó Vargas Maldonado;



Miguel Rodriguez


El PRD declaró anoche al ingeniero Miguel Vargas Maldonado ganador de la Convención Nacional que celebró esa organización política, y que lo acredita como su candidato para los comicios presidenciales del próximo año.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa ofrecida por las principales autoridades del PRD, minutos después de que la doctora Milagros Ortíz Bosch reconociera públicamente el triunfo de Vargas Maldonado.

A esa hora, 12:14 de la noche, el Centro de cómputos del PRD emitió su primer boletín en el que Vargas Maldonado aventajaba a Ortíz Bosch con 166,607 votos, equivalentes a 80.86%, contra 36,582, equivalentes a 17.75% de los 203,189 sufragios válidos contabilizados. Los votos nulos al momento sumaban 2,856, equivalentes a 1.39%, según el boletín del Centro de Cómputos del PRD.

El presidente y el secretario general del PRD, informaron, no obstante, que en aras de darle fiel cumplimiento a las regulaciones de la JCE y a las del propio PRD, será la Comisión Nacional Organizadora de la Convención la que proclamará oficialmente al precandidato ganador.

“Pero la dirección del PRD, ante el gesto, la valentía que la califica como una mujer brillante, como es la compañero doctora Milagros Ortiz Bosch, y ante las declaraciones del compañero Miguel Vargas Maldonado, la dirección del PRD está emitiendo estas declaraciones con el propósito de celebrar esta jornada histórica”, dijo Jorge Mera.

También el ingeniero Alburquerque elogió la actitud de la doctora Ortiz Bosch, de quien dijo, luchó con altura hasta el último momento.

“Por eso las principales gracias a ella, mujer de condición brillante, inteligente y batalladora, que supo competir con hidalguía,

Cuatro desconocidos hieren de bala al genera sierra perez

Miguel Rodriguez

Cuatro desconocidos balearon anoche al ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general (r) Virgilio Sierra Pérez, próximo al Archivo General de la Nación, en un hecho que es investigado por las autoridades.

Según un informe de la Secretaría de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sierra Pérez, ex jefe de la FAD durante el gobierno de Hipólito Mejía, fue internado con una herida con entrada y salida, producto de un proyectil que ingresó por su glúteo en un presumible intercambio de disparos.

La bala no le lesionó ningún nervio u órgano vital, por lo que su estado es estable, informó el contralmirante Héctor Lizardo, vocero de las FFAA.

Lizardo explicó a DL que una unidad de la Policía Nacional, la "Sierra 18", que supervisa el Corredor Universitario, auxilió al militar retirado y lo trasladó al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde inmediatamente recibió atenciones médicas.

Una fuente de la Policía Nacional dijo a que el general retirado se detuvo en los alrededores del Archivo General de la Nación y que fue abordado por desconocidos que se transportaban en una motocicleta.

Se desconoce si otras personas, asaltantes o transeúntes, resultaron afectadas en el supuesto intercambio de disparos. El militar está en observación en el Hospital de las Fuerzas Armadas hasta el día de hoy, indicó el vocero de la institución.

Un millón de haitianos ha obtenido cédula

Miguel Rodriguez

La Junta Central Electoral ha recibido un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia que establece que más de un millón de haitianos ha logrado obtener de manera fraudulenta, con la "ayuda" de ONG, iglesias y organizaciones internacionales, actas de nacimiento y cédulas de identidad y electoral. La suplantación de cédulas y la obtención ilegal de actas de nacimiento a favor de haitianos y otros extranjeros, entre los que figuran narcotraficantes, bailarinas y peloteros, se verifica en todo el territorio nacional, pero adquiere características "alarmantes" en los bateyes e ingenios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y pueblos aledaños,

Embajador Cuba considera insólito Hertell se inmiscuya asuntos isla



Miguel Rodriguez

El embajador de Cuba, Juan Astiasarán, calificó ayer como insólito que el de Estado Unidos, Hans Hertell, se inmiscuya en los asuntos internos de la isla caribeña.

Sostuvo que los países son soberanos y defienden determinados principios, como el de la no ingerencia en los asuntos internos.

Consideró errónea la propuesta de Hertell, quien dijo que le gustaría ver que la clase política dominicana aportara más para promover la democracia en Cuba.

Astiasarán fue consultado durante la celebración de un acto conmemorativo al 154 aniversario del natalicio del libertador José Martí y al 194 del patricio Juan Pablo Duarte.

Fue celebrado en el Parque de la Fraternidad Dominico-cubana, próximo al Hotel Dominican Fiesta, donde se dieron cita decenas de cubanos residentes en el país.

Dijo que la propuesta de Hertell es propia de la política del “imperio” que no sólo agrede y ataca, sino que busca que otros países lo secunden y lo acompañen en esa política agresiva.

Sin embargo, expresó que está demostrado que a pesar de que le ha costado caro, por más de 45 años Estados Unidos ha fracasado en su política de agresión hacia la revolución cubana, “porque ellos todo lo resuelven con el dinero y el poder”.

Experto OEA está preocupado por menores



Miguel Rodriguez


El secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) mostró ayer su preocupación por el involucramiento de los menores en el narcotráfico en el país y propuso la creación de programas de prevención al consumo que involucre a los maestros de las escuelas públicas y privadas.

Abraham Stein quien estuvo de visita en el país y trabaja en la creación del Programa Nacional Antidrogas 2007-2011 que elabora el Consejo Nacional de Drogas (CND), afirmó que el uso de niños en el narcotráfico no sólo se está dando en la República Dominicana, sino en otros países del hemisferio.

Stein fue entrevistado por este reportero horas antes de partir hacia Washington, sede de la OEA, donde rendiría un informe de su visita al país.