domingo, agosto 19, 2007

Museo del Hombre Dominicano pondrá a circular obra

Miguel Rodriguez

El Museo del Hombre Dominicano tiene el placer de invitarles a la puesta en circulación del libro del maestro, catedrático universitario, artista y escritor Faustino Pérez, titulado: MABÍ EN LAS VENAS. El acto se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto a las 7:30 p.m., en el salón de actividades del Museo ubicado en la tercera planta.

El licenciado Faustino Pérez, estudió en el país, en los Estados Unidos, y en España, donde se graduó de economista en la Universidad Complutense de Madrid.

Igualmente, se desempeñó como profesor de inglés técnico durante siete años en esa misma Institución Académica. También estudió otras especialidades en Europa.

En la actualidad enseña fotoperiodismo, fotografía, semiótica, periodismo iconográfico de entretenimiento, y redacción de textos publicitarios, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el 1987, tanto en la Escuela de Comunicación Social, así como también en la Facultad de Artes.

Este es el undécimo libro del autor, quien se ha especializado en el estudio de la cultura popular dominicana; por igual, ha realizado estudios semióticos acerca de los cómics, y además, ha publicado trabajos pioneros sobre la comunicación no verbal dominicana, incluyendo sobre el erotismo gestual en las dominicanas; acerca de la fotografía, y en relación a la publicidad, y así sucesivamente.

El profesor Pérez, asimismo, ha incursionado en la ficción literaria, con sus libros de cuentos, y en la foto artística, en la que ha sido premiado.

Faustino Pérez aparece reseñado en importantes publicaciones, tales como el libro de Personalidades Dominicanas de Molina Morillo, en las enciclopedias de escritores y en las de artistas nacionales de Cándido Gerón, en el Diccionario Dominicano de Cultura y Folklore de A. Paulino y A. Castro, y es el único dominicano que aparece en el Atlas Español de Cultura Popular, entre otros libros.

El texto será presentado y ponderado por el profesor y antropólogo Carlos Hernández Soto, director del Museo del Hombre Dominicano; por el ensayista, lingüista y poeta Manuel García Cartagena y por el publicista y poeta Adrián Javier.

Mabí en las Venas es una “radiografía” de la sociedad dominicana actual, tal como la percibe el profesor Pérez; y así desfilan en sus 295 páginas temas estereotipados acerca de la comunicación social y de la cultura popular, tales como: la fotografía, la televisión, el Internet, los grandes museos del mundo, cómo lo dominicanos tratamos los nombres, el tiempo y el espacio; el palomo, el tíguere, el matatán, los jevitos, la chica-bíper y la chica-avión; el Sanky Panky, los letreros y graffitis, la “cuerda”, el erotismo gestual en las dominicanas, el lenguaje de los anillos, el chisme, el colmadón, el machismo, los viajes en yola, los paquitos, el figureo, las leyendas dominicanas, y así sucesivamente.

Suspenden torneo de golf "Made In Italy"

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Debido a las condiciones del tiempo, la Cámara de Comercio Dominico Italiana y Peynado Ga suspendieron el Torneo de golf "Made In Italy", y pospuesto para este próximo sábado 25 de agosto a partir de la 1:00 de la tarde.
Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la entidad, doctor Enrico Citati, quien aclaro que por decisión unánime del Comité Organizador del evento fue suspendido el evento deportivo
"Las severas condiciones meteorológicas y los fuentes aguaceros en la región Este del país motivo a la Dirección Técnica del Torneo, a cargo de la Romana Country Club posponerlo para este próximo sábado 25", garantizó Citati.
A su juicio, el torneo Made In Italy se convertirá en el encuentro de grandes golfista del país, y reunirá en un solo grupo a los más importantes empresarios dominicanos e italianos de la República Dominicana
Los principales ejecutivos de la entidad italiana agregaron que la actividad se llevará a cabo en el prestigioso campo de La Romana Country Club, diseñado por el Arq. Pete Dye.
Citati, resaltó del encuentro deportivo, que su objetivo es estrechar aun más los lazos de amistad entre el empresariado dominicano y el italiano en un ambiente social y refinado, y al tiempo matizar de manera adecuada la importancia estratégica del "Made in Italy", tanto en términos de marca país, cuanto sobre todo por sus manifestaciones empresariales de excelencia, la gran mayoría de las cuales se encuentran de hecho reunidas en el evento.
Destacó además, la difusión que está tomando a nivel mundial el golf como deporte sano, relajante y de negocios, deseando que la actividad resulte todo un éxito.
Dijo que los participantes jugarán en el formato FOUR-BALL BEST-BALL STABLEFORD, con el 100% del handicap individual; las parejas podrán ser mixtas y habrán premios trofeos para el 1er, 2do y 3er lugar Neto y 1er Bruto, además de premios especiales.
Participan como patrocinadores de este evento: Peynado Ga, Ferrari, Maserati; Empresas Dominicanas (EDOM), FIAT, Piaggio; DEDON Villa Collection; El Catador, La Viña de El Catador; Selex Communications S.p.A.; IBC Group, Benetti, Azimuth; Stiletto, Salvatore Ferragamo; La Estancia Golf Resort; Domicem, S.A; Viva Wyndham Resort; Blue Marine; Tattoo World; Internacional Ledpiel.