martes, diciembre 02, 2008

El vehículo de lujo más vendido en el mundo durante varios años.



Miguel Rodriguez

Santo Domingo. La empresa Autogermánica, anuncio que está en el país una nueva versión del BMW Serie 3 el cual representa la máxima expresión de deportividad en su segmento, y desde hace años es el vehículo de lujo más vendido en el mundo.
Este nuevo modelo cuenta con la configuración más refinada de su interior, la nueva generación del sistema de mando opcional BMW i-Drive, las nuevas funciones de BMW Connected Drive, la nueva gama de motores y las innovaciones en materia de sistema de propulsión, seguridad y confort, consiguen que la nueva berlina y el nuevo familiar de la serie 3 sean más atractivos que nunca.
Los ejecutivos de AG, expresan que gracias a su sistema de tracción trasera, a la equilibrada distribución del peso sobre los ejes, a la extraordinaria precisión de su dirección y a la sofisticada tecnología del chasis, el BMW Serie 3 es, indiscutiblemente, el vehículo más dinámico del segmento.
Consideran que ahora, más que nunca, el inigualable placer de conducir un BMW Serie 3 se combina exitosamente con una mayor economía y mínimas emisiones de gases de escape nocivos. Aplicando la estrategia BMW EfficientDynamics, el nuevo BMW Serie 3 logra tener un consumo inferior y menores emisiones que la competencia con cualquiera de sus diez motores.
Los cambios exteriores del nuevo BMW serie 3 se acentúan más marcadamente en
el diseño de la parte frontal más deportiva, mientras que en las partes laterales y traseras se realza el carácter dinámico y compacto del vehículo.
En los nuevos modelos de la serie 3 de BMW se han incluido las medidas más innovadoras destinadas al aumento de la eficiencia. Estas medidas han sido combinadas específicamente, según las características de cada modelo. Todos los propulsores de gasolina y combustible diésel, disponibles para la serie 3 de BMW, son fiel reflejo de la tecnología más avanzada.

AGN PRESENTA OBRAS SOBRE HIPÓLITO BILLINI ARISTY

Miguel Rodriguez

El Archivo General de la Nación (AGN), anuncia la puesta en circulación de sus más recientes obras tituladas "Cosas, Cartas y Otras Cosas" y "Ensayos", sobre los escritos del intelectual y diplomático Hipólito Billini Aristy, en un trabajo de edición del investigador Andrés Blanco Díaz, bajo la orientación del departamento de Investigación y Divulgación del AGN, con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA).
En dos escritos sobre el trabajo intelectual del destacado hombre público Hipólito Billini Aristy, que en el tomo I, el editor Blanco Díaz, presenta los trabajos del periódico El Eco de la Opinión, en el cual Billini Aristy, escribía su columna "Cosas…", donde trataba sobre diversos temas como: denuncia de los males sociales y la corrupción; además de anticlericales, desafiantes e irreverentes, algunas veces cargados de buen humor.
También el primer tomo recoge importantes cartas como: "Cartas de James Cooper a Robert Ferguson" y "Cartas de Robert Ferguson a James Cooper", las cuales aparecieron en el periódico El Eco de la Opinión entre junio de 1886 y agosto de 1887. Este diario era propiedad y dirigido por su hermano Francisco Gregorio Billini.
En los escritos correspondientes al tomo II, se puede encontrar ensayos como los que publicó dedicados a tratar la cuestión de los límites fronterizos entre República Dominicana y Haití, entre otros que además publicó en el periódico Listín Diario. Hipólito Billini Aristy, publicó sus escritos con varios seudónimos, iniciales o abreviaturas de su nombre: C. T. WAYO; JIMMY, MARIO Z.; H.; Hp. Y HTO.
En un gran trabajo de edición de Andrés Blanco Díaz, el AGN, bajo la dirección del doctor Roberto Cassá, pone a disposición de intelectuales, historiadores y amantes de la lectura en general, estas dos nuevas obras sobre la vida intelectual de Hipólito Billini Aristy.

Nueva temporada en la sala Fine Arts en el Hollywood Diamond



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO – Las empresas Caribbean Cinemas y Wiesner Distribution anuncian la nueva temporada de cine independiente en diversas salas en la República Dominicana.
El primer estreno será la producción española "Ladrones" del director Jaime Marqués, que se exhibirá a partir del 4 de diciembre. La cinta rotará en varias salas en ciclos semanales, iniciando en las salas Acrópolis, Diamond Mall y Cinemacentro Cibao (Santiago).
El próximo estreno será la película argentina "XXY", de la cineasta Lucía Puenzo. La cinta ha sido premiada en varios Festivales de cine, entre ellos la Semana de la Crítica de Cannes. Además se presentó con éxito en la recién concluída Décima Muestra de Cine en Santo Domingo.
En el 2009 se proyectará la cinta coproducción español-cubana " La Edad de la Peseta" de Pavel Giroud, que fue la postulada por Cuba a los Oscar el pasado año, seguida por la ganadora del Goya a Mejor película Latinoamericana, "El Baño del Papa", producida por César Charlone y protagonizada por César Troncoso. Esta última también se presentará en el Festival de Cine Global Dominicano.
Estarán en cartelera también "Camarón", dirigida por Jaime Chavarri; "El triunfo", dirigida por Mireia Rose; "Red Like Sky", del cineasta David Gilmour, y "Un secret" de Claude Miller. "Mataharis", de la cineasta española Icíar Bollaín, y "Ambitious" de Catherine Corsini, y otras más.
"La creación de la sala de cine independiente en Hollywood Diamond ha tenido un gran respaldo por parte de los cinéfilos en Santo Domingo. Con esta nueva temporada de estrenos expandimos la oferta a otras salas con cintas premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo", dijo Cynthia Wiesner, presidente de la distribuidora Wiesner Distribution.
"Hace un año inaguramos la sala Fine Arts en Santo Domingo y atendimos la necesidad del publico que busca una alternativa al cine comercial", dijo por su parte el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady.

farma/xtra



Miguel Rodriguez

Hace varios años en la Republica Dominicana y en gran parte del mundo, las Farmacias se han convertido en pequeños centros comerciales, donde no solo se pueden adquirir medicamentos sino que se pueden encontrar diversos artículos utilizados por los ciudadanos, es por esto que surge el nombre Farma/Xtra. El propósito de esta iniciativa es preservar el espacio comercial de las pequeñas y medianas Farmacias para combatir la exclusión a la que estaban siendo objeto, pero sobre todo prepararnos para competir en buena lid y mejores condiciones. En Febrero del año 2008 el señor Máximo Mejía se reúne con 26 dueños de Farmacias y plantea la idea de formar una franquicia o cadena de Farmacias de dueños individuales, de estos 26 colegas, 24 aceptaron formar parte con un monto aproximado de 40 Farmacias.El acto de lanzamiento de se realizo en el restaurante Taboo Bamboo y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Marcia Rosario propietaria de Farmacia Santa María.Mientras que el discurso central fue pronunciado por Máximo Mejía, creador y presidente de la franquicia, es propietario por más de 25 años de la Farmacia Alicia.A los pacientes de la Seguridad Social no tendrán necesidad de desplazarse para la obtención de sus recetas, pues estará en todos los rincones de nuestra ciudad.

EXPERTO INTERNACIONAL DICE ESTADO DEBE RECUPERAR SU PAPEL



Miguel Rodriguez

Una Conferencia sobre la Crisis Financiera Internacional fue dictada por un experto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

El conferencista lo fue Pedro González de la Fe, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de la referida institución europea.

Dentro de su exposición, el doctor González de la Fe tocó temas trascendentales como evolución, estructura geográfica y sectorial de la inversión extranjera y sus efectos.

Hablando sobre la globalización, afirmó que las grandes empresas privadas tienen más poder que los Estados, y puso como ejemplos a Mitsubishi, de quien dijo es más grande que Arabia Saudita, y GM más que Noruega o Sudáfrica. Señaló que un tercio del comercio mundial es entre sucursales multinacionales.

Manifestó que los gobiernos estimulan los procesos de internacionalización de las empresas locales, y también establecen estímulos para la atracción de inversión extranjera.

Respondiendo a una pregunta que se le formulara sobre la Seguridad Social, González de la Fe indicó que en Europa desmantelar el sistema público de pensiones y de salud es impensable; "lo que podría hacerse es complementar el servicio con algunos planes, pero nunca privatizar", aclaró.

Especificó que en España los partidos políticos tienen mucho cuidado al referirse a los planes privados, porque si alguno osara proponer la privatización de la Seguridad Social, lo borrarían del mapa.

Fue enfático al afirmar que hay que volver a recuperar el papel del Estado como ente regulador y organizador.

El evento fue organizado por la Fundación para los Estudios Socioeconómicos y las Relaciones Internacionales (FUNDESERI), que preside el también especialista en Negocios internacionales, Diplomacia y Ciencias Políticas, Juan Manuel Rosario, y realizado en su local de la Avenida Rómulo Betancourt No. 491 del sector Mirador Norte, Distrito Nacional, dentro del Diplomado en Ciencias Políticas que está impartiendo dicha institución.