lunes, febrero 05, 2007

Julio Iglesias será reconocido en los casandra



Miguel Rodriguez

El artista de habla hispana más universal, Julio Iglesias confirmó su presencia en los premios Casandra 2007, que se entregarán el 27 de marzo próximo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El cantante recibirá un “ Casandra Internacional”, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a los artistas más destacados y que tienen incidencia en el país.

Iglesias naturalizado dominicano, mostró su alegría y entusiasmo al recibir la invitación que le hizo Acroarte. Al confirmar su presencia en la ceremonia de estos premios, el intérprete de “ Hey”, dijo sentirse alegre al saber que será reconocido en su segunda patria con el premio más importante de República Dominicana.

Iglesias mostró su felicidad por el solo hecho de que la tierra que lo ha acogido con tanto amor y cariño lo haya elegido para entregarle este reconocimiento, que ya poseen grandes artistas.

El artista tenía compromisos internacionales para la fecha, pero decidió postergarlos para estar en los premios Casandra y recibir este importante reconocimiento.

El año pasado, este mismo galardón le fue entregado al cantante Chayanne y al actor César Évora.

“La confirmación de este artista, ha sido una excelente noticia para quienes estamos organizando este premio, ya que Iglesias es para los dominicanos, más que un visitante distinguido uno mas de nosotros los dominicanos”, aseguró Fausto Polanco, mediante un comunicando de prensa.

Además de Julio Iglesias, Acroarte espera la confirmación de otros artistas a quienes le ha invitado de manera formal a la premiación, que cuenta con la producción artística de Aidita Selman, con el patrocinio desde hace 20 años de la Cervecería Nacional Dominicana.

RD da "zurra" a PR y coloca récord en 3-0

Miguel Rodriguez

Puerto Rico. – Por segundo juego seguido, la República Dominicana demostró que su potente ofensiva es capaz de destrozar a sus contrarios.

José Fernández pegó triple empujador, Miguel Tejada remolcó un par de vueltas y la República Dominicana derrotó 12-0 a Puerto Rico para mantener su invicto en la Serie del Caribe.

Los dominicanos entraron al juego determinados a terminarlo todo temprano, anotando cuatro carreras en la primera, producto de par de rodados de Tony Batista y Nelson Cruz antes del triple de Fernández.

Siguieron con el ataque despiadado en el segundo con dos vueltas más y otras tres en el cuarto, despachando dos lanzadores en ese trayecto.

De ahí en adelante una buena parte de los 13,583 fanáticos que asistieron al estadio Roberto Clemente comenzaron a salir del parque, mientras las gran mayoría dominicana se quedó disfrutando del espectáculo ofensivo montado por los quisqueyanos.

El derecho Fabio Castro sorprendió con una buena actuación a pesar de tener más de un mes sin lanzar ante bateadores reales. Castro solo toleró dos indiscutibles y poncho cuatro hombres aunque se metió en algunos problemas en el segundo y el cuarto cuando transfirió sus tres hombres de la aparición.

Las elecciones solo se ganan con Leonel

Miguel Rodriguez

Francisco Javier García, coordinador de campaña del presidente Leonel Fernández, advirtió ayer que en el PLD no se puede inventar ya que las elecciones del 2008 se ganan sólo con el actual Presidente. “En este proceso no se trata de Leonel derrotar a Danilo, porque ya Leonel ganó, de lo que se trata es de propinarle un knock out al PPH y sus aspiraciones de volver al poder”, dijo.

En tanto, Félix Bautista, director de la Oficina de Fiscalización de Obras del Estado, afirmó que el equipo de Danilo Medina quiere adelantar la fecha para la elección del candidato presidencial peledeísta porque tiene un listado por provincias, por municipio y por circunscripciones electorales que dice les favorece.

Sin embargo, sostuvo hay listados que se están quedando en blanco porque todos están pasando al proyecto del presidente Fernández.

Durante un acto político los coordinadores de campaña del presidente Fernández exhortaron a sus partidarios a mantenerse firmes y continuar el trabajo para alcanzar el triunfo.

Informaron que durante la jornada de verificación de simpatía, los presidentes de los comités rindieron un informe-encuesta en el que adelantaron el posicionamiento que mantiene el presidente Fernández para la candidatura presidencial del PLD en sus intermedios.

Manifestaron que vienen desarrollando el trabajo político para ampliar la ventaja que mantiene el mandatario frente a Medina.

El acto de juramentación de los coordinadores de campaña de Fernández de la circunscripción número tres fue celebrado en el Club de Leones del Ensanche Luperón. También se conformaron las jornadas de verificación de simpatía en el club Los Cachorros en el sector de Cristo Rey.

Vargas Maldonado busca unidad Con la corriente Unitaria

Miguel Rodriguez

Comisiones del candidato presidencial del Partido Redvolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, recorren las nueve provincias del Sur en busca de la unificación con la Corriente Unitaria.

El candidato presidencial Vargas Maldonado aseguró que los dirigentes de la Corriente Unitaria serán recibidos con sus mismos "galones políticos", a los fines de compactar el PRD con miras a las elecciones presidenciales.
Las comisiones que recorren las provincias de Baní, Barahona, Baoruco e Independencia las encabeza el ingeniero Henry Sarraff, jefe del comando sur de la campaña del ingeniero Vargas Maldonado.
El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, licenciado Wellington Arnaud, realiza también un recorrido por esas provincias en busca de captar nuevos miembros e integrar a los trabajos políticos los dirigentes de la Corriente Unitaria.
"Iniciamos un recorrido por el Sur, evaluando y haciendo contactos con los compañeros para que juntos guiemos a Vargas Maldonado y al PRD a una victoria en las elecciones del 2008", manifestó el ingeniero Sarraff.
Explicó que están saliendo comisiones a todos los niveles para realizar encuentros regionales, provinciales y municipales, con la orientación de que los perredeístas, de una corriente y otra, no se pueden dejar dormir, "después de la reactivación de este monstruo dormido".
Expresó que los perredeístas deben entender que la batalla ahora es diferente, porque no es contra un aliado, sino contra un adversario que está en el poder y que sabe usar y abusar
de los recursos del Estado,

FFAA rechazan se desvíen fondos en pago pensionados

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. La Secretaría de las Fuerzas Armadas, a través de la Junta de Retiro, rechazó ayer que se desvíen millones de pesos en la asignación del pago a los pensionados de los institutos armados.

En documentos enviados a DRI , el mayor general Andrés Apolinar Disla, presidente de la Junta de Retiro de las FFAA, explicó que el tesorero nacional Rubén Peña no es ajeno a la situación de la falta de cédula de miles de pensionados, lo que ha dificultado el pago de sus pensiones.

Dijo que Peña tiene un diskette con los datos de los jubilados que están en esa situación y refirió que el funcionario se reunió con el presidente Leonel Fernández y el Secretario de las FFAA, para tratar el tema y buscar una solución.

Se informó que se gestiona desde el año pasado que se regularice la situación de miles de militares retirados de los cuerpos armados, que por falta de cédula de identidad no podrán cobrar sus pensiones ni con cheque, ni por la vía electrónica.

Para ello el teniente general Ramón Antonio Aquino García, titular del organismo, envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral explicando que en esa situación se encuentran 8,824 militares retirados, a los cuales la Junta de Retiro de la institución no podrá expedirles cheques.

DNCD arresta 75 en redadas todo el país

Miguel Rodriguez

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a unas 75 personas durante un amplio operativo de alcance nacional el pasado fin de semana, donde los equipos operaciones arrestaron a reconocidos distribuidores de narcóticos, la mayoría reincidentes.

También arrestó a un colombiano y un dominicano a quienes ocupó 8.315 kilogramos de cocaína, y detuvo en el aeropuerto de Punta Cana a un ciudadano polaco que intentaba viajar a España con 2.5 kilos de un polvo blanco que parece ser cocaína o heroína, camuflados en café y un alimento para niños.

En Higüey, además, fue capturado un haitiano Danny Petiote con 116 pastillas de éxtasis, droga que vendía en una casa del sector Hoyo de Friusa. El extranjero está preso en la sede de la Inspectoría de la DNCD en la citada ciudad, donde también son mantenidos otros distribuidores de narcóticos detenidos en diferentes sectores y a los cuales les fueron ocupadas diferentes cantidades de sustancias prohibidas.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Frereira, identificó como Mario Alfonso Martínez Hernández y Tomás Felipe Guzmán, el colombiano y el dominicano detenidos con los ocho kilos de cocaína, distribuidos en igual cantidad de paquetes, en momentos que ambos se encontraban en el estacionamiento de una negocio de comida rápida, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en la Capital.

El alto oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, dijo que el polaco detenido en Punta Cana es Piotr Kozian, quien se proponía abordar el vuelo 9802, de la aerolínea Iberword, con destino a Madrid, pero fue impedido por los miembros de la DNCD, al detectar que el extranjero llevaba dos latas con café molido y un cereal para infantes, con los tapaba la droga.

Kozian, quien será sometido por narcotráfico, dijo a los investigadores que supuestamente recibió la droga de una persona que no conoce en una denominada ‘Plaza del Pueblo’, en Bávaro, a los fines de llevarla a la capital española. Fue detenido al presentar un perfil de narcotraficante internacional, resultando que efectivamente llevaba en ambas latas las aproximadamente seis libras de cocaína o heroína.

DNI establece gente JCE actuaba con falsificadores

Miguel Rodriguez

La existencia de miles de fallecidos en el Padrón Electoral es lo que ha permitido la integración de bandas o redes en la Junta Central Electoral (JCE), dedicadas al negocio de hacer implantaciones y suplantaciones de datos que, en la mayoría de los casos, benefician a ciudadanos haitianos, narcotraficantes de distintas nacionalidades, deportados y prófugos de la justicia.

Así lo revela el DNI, en un informe pormenorizado de las distintas irregularidades que se cometen en el Registro Civil de la JCE con la complicidad de jueces, funcionarios y empleados de ese organismo, en el país y en el exterior.

El informe, señala que desde las oficinas de la JCE en Nueva York, un funcionario en combinación con otro de la sede central en Santo Domingo “se dedicaban a suplantar la identidad de narcos dominicanos y extranjeros (colombianos)”, aprovechando el acceso que tenía el primero al archivo maestro de cedulados, y que posteriormente esas suplantaciones eran validadas en la sede principal del tribunal electoral.

“Recibimos informes que dos empleadas del Registro Civil involucradas (en la acción delictiva), recibían instrucciones directas de dos magistrados de la Junta Central Electoral.

Agrega que otra empleada del Registro Civil vendía varios discos compactos (CD) del padrón electoral a desconocidos “en el sur lejano”; y que en San Juan “un prestigioso abogado de Santo Domingo, con apoyo económico del exterior a través de tres ONG radicadas en el país, gestiona actas a ciudadanos ilegales”.

Resalta que en ocasiones algunas ONG “presionan y hasta sobornan” a oficiales del Estado Civil para que emitan declaraciones tardías a favor de sus interesados.