miércoles, marzo 26, 2008

Aportaran 50 millones de pesos en reducir vulnerabilidad



Por Miguel Rodriguez

En un esfuerzo conjunto de entidades internacionales y locales anunciaron tres proyectos a un costo cercano a los 50 millones de pesos para reducir el peligro de sectores humildes en caso de desastres naturales.
En un encuentro, organizados por
representantes del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea – Delegación para El Caribe, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, representantes de Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermón Oxfam y Plan Internacional en el Centro Cultural de España, afirman que trabajaran con los sectores más vulnerables del país.
Los tres proyectos son financiados por la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, y cuentan con el respaldo institucional de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermon, Oxfam, y Plan Internacional.
Los proyectos serán ejecutados por la Asamblea de Cooperación por la Paz en los bateyes Alemán, Esperanza y Monte Cristo, de San Pedro de Macorís. Otro será desarrollado en los barrios capitalinos
Cuenca de los Ríos Isabela y Ozama, Barrio Domingo Sabio, los Guandules, Guachupita y La Ciénega, bajo la responsabilidad de Intermon y la Oxfam por medio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).
El tercer proyecto anunciado se llama Fortalecimiento de Capacidades Locales de Respuesta a Emergencias y se desarrollará en Barahona e Independencia, a cargo del Plan Internacional.

LLEGÓ UNA REVOLUCIÓN A LA MÚSICA TÍPICA



Por Miguel Rodriguez

Con dos producciones discográficas la joven agrupación de música típica se coloca en un lugar preferencial entre los amantes del popular género musical dominicano, "Pal Mundo" y "Revolución 2008".
Revolución Típica, originalmente se formó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y más tarde se radicó en Santiago, República Dominicana, "capital de la música típica", perteneciente a la empresa Carlos Fashion Records.
Bajo la dirección del joven acordionista Rene Polanco, Revolución Típica a transitado en corto tiempo un camino de éxito logrando una importante presencia en escenarios que acogen la llamada música de tierra adentro o perico ripiao.
las composiciones de Isiboy y Alberto Flash, ambos han escrito temas como: "Pensando en ella", "No vuelvas más", "La crítica", "Calma la sed", "La bruja" y el más resiente que ya se escucha en la radio "Amante".

IDSS CAMINO A LA EXCELENCIA EN SU 61 ANIVERSARIO



Por Miguel Rodriguez


Con el slogan Camino a la Excelencia, el Instituto Dominicano deSeguros Sociales (IDSS), arribó a su 61 aniversario sumergido en unproceso de renovación y transformación absoluta, adecuado a lasexigencias que plantea la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano deSeguridad Social.
Como parte de las actividades conmemorativa a esta fecha fue realizadauna cena de gala, en la cual se expuso la conferencia "Los Avances dela Seguridad Social y Retos del IDSS en ese Contexto, a cargo deldirector de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales Fernando Caamaño.
Los invitados fueron recibidos por doctor Sabino Báez, directorgeneral del IDSS; Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora deServicios de Salud PSS; Gabriel Fernández, director ejecutivo de ARSSalud Segura; Elisaben Matos, director Ejecutivo de ARL Salud Segura y

la directora de la Lilliam Rodríguez, directora de la Administradora
de Estancias Infantiles. El salón Anacaona del hotel Jaragua, sirvió de escenario para acoger
a las distintas personalidades invitadas, que se dieron cita, para estar presente en una actividad que pone de manifiesto la exitosa
labor de una institución que durante muchos años ha trabajado a favor
de la clase obrera del país.
A la semana aniversaria del IDSS incluyo las actividades: un desayuno
conferencia de prensa en el salón Sol de Oro del Jaragua para entrega
de programas de la semana aniversaria. Una mesa redonda sobre la
Renovación
y Transformación del IDSS, un taller sobre El rol del
Riesgo Laboral en la nueva Ley de Seguridad Social, la inauguración de
la remozada instalaciones del IDSS y una tarde deportiva en los
jardines del Mirador Sur, con la asesoría de la Secretaria de Estado
de Deportes (SEDEFIR).