miércoles, enero 17, 2007

“celebra” con bizcocho retraso justicia

MIGUEL RODRIGUEZ

En tono irónico y como protesta por los tantos aplazamientos de su caso, el coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero se presentó ayer al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con un bizcocho para "celebrar" el primer año de la acusación formulada en su contra por el Ministerio Público.

Pepe Goico llegó con su bizcocho que tenía los colores del PLD y una velita como símbolo de un año. Esta ocurrencia llamó la atención de los presentes.

El pastel fue acompañado de una tarjeta en la que Pepe Goico señalaba: "Hoy se cumple un año del abuso cometido por los coprófagos del fiscal del Distrito Nacional, acompañados de los coprofaguitos", esto último haciendo alusión a los fiscales adjuntos que tienen a su cargo el conocimiento del juicio preliminar en su contra.

El ex oficial penetró al salón de audiencias con su bizcocho en manos, pero minutos después un coronel de apellido Abreu ordenó a dos agentes judiciales la incautación del pastel de una libra. La medida fue tomada en cumplimiento de una orden dispuesta por el despacho del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien se encuentra en Chile cumpliendo compromisos propios de su función.

No hay comentarios.: