lunes, enero 29, 2007

Embajador Cuba considera insólito Hertell se inmiscuya asuntos isla



Miguel Rodriguez

El embajador de Cuba, Juan Astiasarán, calificó ayer como insólito que el de Estado Unidos, Hans Hertell, se inmiscuya en los asuntos internos de la isla caribeña.

Sostuvo que los países son soberanos y defienden determinados principios, como el de la no ingerencia en los asuntos internos.

Consideró errónea la propuesta de Hertell, quien dijo que le gustaría ver que la clase política dominicana aportara más para promover la democracia en Cuba.

Astiasarán fue consultado durante la celebración de un acto conmemorativo al 154 aniversario del natalicio del libertador José Martí y al 194 del patricio Juan Pablo Duarte.

Fue celebrado en el Parque de la Fraternidad Dominico-cubana, próximo al Hotel Dominican Fiesta, donde se dieron cita decenas de cubanos residentes en el país.

Dijo que la propuesta de Hertell es propia de la política del “imperio” que no sólo agrede y ataca, sino que busca que otros países lo secunden y lo acompañen en esa política agresiva.

Sin embargo, expresó que está demostrado que a pesar de que le ha costado caro, por más de 45 años Estados Unidos ha fracasado en su política de agresión hacia la revolución cubana, “porque ellos todo lo resuelven con el dinero y el poder”.

No hay comentarios.: