viernes, enero 19, 2007

Secretario pide militares no meterse en política

MIGUEL RODRIGUEZ

Desde hoy se lee en todos los cuarteles militares del país un mensaje del secretario de las Fuerzas Armadas exhortando a los soldados a mantenerse distante de todo tipo de actividad política partidaria.

El teniente general Ramón Antonio Aquino García expresa que por mandato constitucional y legal los militares están limitados a tomar participación en el tipo de actividad "que se relacione con el orden político partidista que esté ocurriendo, porque estamos reservados para otras tareas y necesidades de la Patria" como en los casos de desastres naturales y seguridad a la Junta Central Electoral en períodos eleccionarios.

"El militar es la columna que sostiene la Patria debe estar firme para que ésta no sucumba, para que no sufra las consecuencias de la inestabilidad en sus actividades cotidianas y especiales", escribe el jerarca militar a sus subalternos.

La lectura del mensaje a los soldados en formación fue encargada por el teniente general Aquino García a los subsecretarios y al inspector general de las Fuerzas Armadas, mayores generales José Ricardo Estrella Fernández, Nelson Eladio Marmolejos, Hugo Rafael González Borrel y el vicealmirante Francisco Frías Olivencia.

No hay comentarios.: