martes, febrero 20, 2007

FF.AA. y PN patrullarán ríos contra delincuencia


Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.-El secretario de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional se reunieron para anunciar que a partir de ayer habrá unidades mixtas integradas por militares y policías que patrullarán las riberas de los ríos Ozama e Isabela, que indicaron sirven como escondite para los delincuentes.

El teniente general Ramón Aquino García explicó que “es una policía militar para apoyar a la Policía y garantizar la seguridad en el cordón de las riberas del Ozama e Isabela, que es un cordón que puede ser usado por los delincuentes para operar.

Aunque el militar no indicó la cantidad de agentes que serán asignados para esta labor, si destacó que “la delincuencia siempre nos preocupa” y este es un equipo para “apoyar a la Policía Nacional”, resaltó.

Aquino García realizó una visita de cortesía al despacho del Jefe de la Policía, para ponerse de acuerdo en torno al accionar de la denominada policía militar que será lanzada a las calles.

De su lado, el Jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, resaltó la importancia del patrullaje mixto para hacer frente a los hechos de violencia e instó a quien tenga prueba de complicidad de agentes con delincuentes a presentarla para tomar medidas.

“Tenemos que probar eso, pero si se demuestra que hay complicidad entre agentes y delincuentes tomaremos medidas, no estamos aquí para encubrir a nadie, aquí actuamos con transparencia,” sostuvo Santana Páez.

El Secretario de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía, garantizaron que continuarán haciendo frente a la delincuencia, pero dicen que la población también tiene responsabilidad en esta lucha que debe ser de todos.

No hay comentarios.: