domingo, febrero 25, 2007

Policía envía a tribunales evidencias caso Vimenca



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional sometió ante los tribunales al caso VIMENCA sometiendo como prueba las evidencias encontradas en la casa Eusebio Gabino Guerra, entre ellas un fusil que asegura, fue el arma con la cual asesinaron a tres ex militares que trabajaban en la empresa remesadora.

La información la ofreció el mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la uniformada, quien preciso “lo que hacemos es, hacer lo que dice el Código Procesal Penal, que es someter las evidencias que encontramos en torno al caso”.

Santana Páez sostuvo que continúan con las investigaciones en el caso de Vimenca y adelanto que “va por buen camino”.

Tras varias investigaciones y minuciosos cotejos balístico y con la evidencia levantadas en la escena del crimen hecha por la Jefatura, determinaron que el fusil de número Colt AR-15, arrojo que fue utilizado para el asalto perpetrado al vehículo de Vimenca Western Union el 14 de septiembre del 1999 según explicó la Policía.

Además el informe de las autoridades norteamericanas señalan que el arma fue robado el 10 de abril de 1995 en Hateville, Georgia, Estados Unidos y estaba consignada a P.J. Shawerdom, a quien se la sustrajeron junto a dos granadas fragmentarias.

El robo a la empresa fue perpetrado en la esquina de la avenidad Abraham Lincoln con calle Jacinto Mañón en el ensanche Serrallés a tempranas hora del 14 de septiembre.

Durante el asalto fueron asesinados a balazos Benjamín Puello Aracena de 56 años, primer teniente retirado de la Fuerza Aérea, Luis Francisco Paulino González de 57 años y Ramón Carela de 63 años ambos segundo tenientes retirados del Ejercitó

En el hecho sólo resulto herido el cabo de la Marina de Guerra Cristian Montero, quien sobrevivió a ocho balazos que le propinaron los atracadores.

No hay comentarios.: