viernes, marzo 02, 2007

Cancillería implementa moderno sistema de visas

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores entró en la segunda fase de implementación de su nuevo sistema de visados de seguridad.

Según informó Carlos Morales Troncoso, la emisión de este modelo de visa dotada de los estándares de seguridad internacional inició desde el 1 de febrero de 2007, tomando como piloto el Consulado de Madrid.

"Tenemos planificado instalar este nuevo sistema escalonadamente en todos nuestros consulados en los próximos 90 días. Actualmente nos encontramos en los aprestos para su implementación en los consulados de Puerto Príncipe y Juana Méndez, en Haití, a partir del próximo lunes, 5 de marzo. Asimismo, estaremos dando prioridad a los consulados de Colombia, Cuba y la Oficina Comercial en Hong Kong", indicó.

El canciller dominicano aseguró que los esfuerzos por modernizar el método de visado forma parte del nuevo Sistema Integrado de Información que se ha implementado en la Serex.

Dejando atrás el artesanal método de sellos gomígrafos, las visas de seguridad serán estampadas en el pasaporte tanto para los visados de turismo y residencia como de estudiante y negocios.

Según describió la subsecretaria encargada de Asuntos Consulares, Rosario Graciano de los Santos, la nueva visa está impresa en papel moneda y cuenta con holograma, alto relieve y diseños para ser vistos con luz ultravioleta.

Morales Troncoso informó, además, que la Secretaría de Relaciones Exteriores está comunicando sobre este nuevo sistema a las autoridades de Migración y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).



No hay comentarios.: