miércoles, marzo 07, 2007

Japón inicia edificio donará a RD



Miguel Rodriguez

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inicio de la construcción del edificio que donará al país el gobierno de Japón y que, según las autoridades, se destinará a formar los recursos humanos que necesita el país para convertirse en una verdadera potencia productora de bienes y servicios de clase mundial.

El mandatario, que dio el primer palazo en el área en que será construido el edificio del Instituto para la Innovación y la Competitividad Empresarial, a un costo de RD$160 millones, estuvo acompañado del embajador de Japón en el país, Haruo Okamoto.

En la ceremonia, celebrada en la explanada frontal del Centro de Inversion y Exportación (CEI-RD), en la avenida 27 de Febrero, hablaron el director de este organismo, Eddy Martínez; el embajador Okamoto; así como Braulio Brache, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

En su discurso, el director del CEI-RD se refirió a la puesta en ejecución de una estrategia para mejorar el posicionamiento de la Republica Dominicana en el mercado global, a través del proyecto Marca-País, que ejecuta en coordinación con el Consejo Nacional de Competitividad, la Secretaria de Turismo y el apoyo del sector privado.

Destacó que a través de este programa unos 1,600 pequeños y medianos empresarios dominicanos se adiestraron el año pasado en técnicas de cómo exportar, comercio internacional y en otras iniciativas orientadas a reducir trabas y mejorar negocios.

Cito también el programa Mejoramiento de Mercados, a través del cual se está poniendo a disposición del sector empresarial 17 de un total de 45 estudios de mercado sobre productos específicos en zonas como Canadá, México, Puerto Rico, Brasil, Chile y los 5 países de Centroamérica que integran el tratado de libre comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA).

No hay comentarios.: