miércoles, marzo 21, 2007

JLG “Sueño bachata con McCartney”



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Las puertas de Hard Rock Café se abrieron anoche para recibir a decenas de comunicadores que acudieron al lanzamiento mundial del nuevo disco de Juan Luis Guerra, “La llave de mi corazón”. El cantautor los recibió con su habitual timidez, pero con una gran sonrisa y su “medicine for my soul”: la Palabra de Dios. Entonces vinieron las preguntas sobre su música, sus planes, sus anhelos, sus preocupaciones...

Entre las inquietudes, el artista fue abordado acerca de la posibilidad de grabar a dúo con bachateros del país, pero dijo que hasta ahora no ha contemplado la idea. Eso nace y se da en el momento, comentó, aunque reconoció el buen trabajo de Frank Reyes, Anthony Santos y otros exponentes del ritmo.

Acerca del reggaetón, señaló que a él no le gusta aprovecharse de un ritmo que está de moda para sus producciones musicales y por eso recurrió al mambo y otros géneros en su nuevo disco porque busca sonidos diferentes. De “La llave de mi corazón”, sostuvo que “es un disco romántico” y que el amor es el hilo central, además de que se inspiró en su esposa Nora.

La violencia que se registra en la sociedad dominicana también fue un tema que se le abordó. Ante la pregunta, se mostró en disposicion de iniciar una campaña en la parte espiritual, en la que promovería la no violencia, como lo hizo en contra de los viajes ilegales.

¿Qué le falta por lograr en su vida artística? Musicalmente hablando yo quiero una sinfonía y música para película. Siento eso en mi corazón que debo hacerlo y ya llegará el momento.

No hay comentarios.: