viernes, abril 13, 2007

PRD acuerda rechazar préstamos



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó ayer rechazar el préstamo para el Metro de Santo Domingo y otro por 810 millones de dólares que estaría destinado a la construcción de una planta a carbón, en la comunidad de Manzanillo.

De acuerdo con Ramón Alburquerque, presidente del PRD y quien fungió de vocero al final de un encuentro con diputados y senadores de esa agrupación, los legisladores perredeístas votarán en contra de cualquier iniciativa del Poder Ejecutivo que esté enmarcada dentro de los empréstitos que no estén debidamente sustentados en estudios previos, como el de la planta a carbón que se pretende construir en Manzanillo, Monte Cristi.

Alburquerque dijo que los 60 diputados y los seis senadores perredeístas rechazarán todos los préstamos concertados para la terminación del Metro, por considerar que ese proyecto carece de estudio geológico y además es muy controversial.

Amnistía fiscal
No obstante, Alburquerque proclamó el respaldo de la bancada del PRD a una amnistía fiscal que había sido sometida previamente por el diputado perredeísta Pedro Evangelista. En la reunión, que tuvo lugar en la sede del bloque de diputados perredeístas, participaron Alburquerque, en su condición de presidente; Orlando Jorge Mera, secretario general, y los dirigentes Héctor Guzmán, Rafael -Fafa- Taveras, César Sánchez, entre otros.

La Cámara de Diputados aprobó varios proyectos de ley, incluyendo el que crea el municipio Sabana Iglesia que había sido observado por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.: