viernes, agosto 31, 2007

SUPERCANAL EXPRESA SORPRESA POR DECLARACIONES

Alexis Beltre

Las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), Radhamés Batista, reprochando un programa de televisión en el idioma creole, ha sido la mayor sorpresa para los ejecutivos de Supercanal, por que han surgido de un funcionario que debe saludar su realización.

Un funcionario que pide la intervención de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos "revelan un desconocimiento total de su rol como representante del país en un consejo que debe buscar la mancomunidad entre ambos pueblos", señala una declaración escrita de Supercanal.

Los ejecutivos de la planta televisora expresan que en el país se transmiten programas en todos los idiomas, los sistemas de cables tienen en su canales programas producidos en diversas lenguas, por lo que cual no vemos la razón para causar alarma a un funcionario de esta investidura", expresa la nota de servida por la empresa a los medios.

Entienden los ejecutivos que el presidente del CNF debe ocuparse de asuntos de su verdadera incumbencia, como el desarrollo de la frontera" que desde hace más de una década espera porque la comisión bilateral creada por los gobiernos de ambos países, llene su cometido".

"Si nuestros presidentes, Leonel Fernández y René García Preval, se reúnen para hermanar sus naciones, si hasta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se enseña el creole, no vemos la razón para reaccionar con sañas ante la realización de un programa que une ambas culturas".

El programa "Esté sin Frontera", que se transmite por esta frecuencia no tiene otro objetivo que llevar la imagen de Supercanal a los miles de haitianos que residen en el país y a los dominicanos que no tienen esa conducta ni esa visión frente los vecinos".

"Este funcionario de responder a los esfuerzos que hacen ambos presidentes y respaldar un programa que va destinado a miles de haitianos que residen en el extranjero y, sobre todo, a los que en nuestro país cumplen con una labor muy beneficiosa para a economía, sobre todo, para dos naciones que son alas de un mismo pájaro, en nada puede perjudicarles un programa de televisión porque se use el creole", agrega.

Supercanal y Supercanal Caribe llegan miles de ciudadanos en todo el mundo, incluyendo a los haitianos que suman miles en Estados Unidos, República Dominicana y otras naciones que tienen acceso a nuestra señal.".

No hay comentarios.: