lunes, diciembre 17, 2007

Embajadora de España ofrece recepción de despedida a Dino Sinigallia



Por Miguel Rodriguez

La Embajadora de España en el país, Dª Almudena Mazarrasa, ofreció una recepción en honor del Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Santo Domingo, Embajador Dino Sinigallia, quien en breve abandona el país para asumir nuevas funciones en otro destino diplomático.

La Embajadora Mazarrasa, que durante el segundo semestre de 2007 ha asumido la Presidencia de la Unión Europea en nombre de Portugal, ha recordado en su discurso la importancia de los lazos que existen entre la Unión Europea y la República Dominicana, que el Embajador Sinigallia ha conseguido fortalecer y consolidar durante los años que ha estado al frente de la Delegación de la Comisión Europea en el país.

La lucha contra la pobreza y la cooperación al desarrollo dominicano, ha recordado la Embajadora Mazarrasa, han centrado la actuación europea en el país desde el ingreso de la República Dominicana en el Grupo de Países ACP (África- Caribe-Pacífico) en 1989, de la mano precisamente de España que tan solo tres años antes había entrado a formar parte de la entonces Comunidad Europea. A más de 616 millones de € (cerca de 30.000 millones de pesos) asciende la cooperación europea en todos estos años.

Al Embajador Sinigallia, señala Mazarrasa, le ha correspondido gestionar buena parte de estos fondos en estrecho contacto con el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, Sr. Onofre Rojas. Asimismo, Sinigallia ha trasmitido a nuestras contrapartes dominicanas el nuevo espíritu de la cooperación europea, con la utilización de instrumentos novedosos como el apoyo presupuestario, la concentración en sectores determinantes para el desarrollo del país como la educación o las reformas institucionales para la modernización del Estado, y el nuevo acento que se pretende dar a las relaciones comerciales mediante la firma de Acuerdo de Asociación Económica (EPA).
La Embajadora ha agradecido a Dino Sinigallia su incansable esfuerzo y su entusiasmo y su labor de coordinación de todos los países que forman la Unión Europea y que están representados en el país junto a España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. Países y ciudadanos que constituyen el alma de una unión cuyo brazo ejecutor es la Comisión Europea.

No hay comentarios.: