miércoles, febrero 20, 2008

Foro de Creación Artística, cooperación cultural y desarrollo



Por Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural de España celebró durante tres días el Foro Internacional sobre Creación Artística, con personalidades culturales procedentes de diversos países iberoamericanos como España, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Chile y Venezuela.
El encuentro pretende impulsar el plan de acción de la Carta Cultural aprobado en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes celebrada en Chile en 2007.
Previo al evento, los organizadores ofrecieron un almuerzo presidido por la embajadora de España en el país, doña Almudena Mazarrasa, el Director General de Relaciones Culturales y Científicas de Madrid-España Don Alfons Martinell y el nuevo director del Centro Cultural de España, señor Fernando Rueda, así como personalidades culturales de la República Dominicana, presidido por Avelino Stanley, Mateo Morrison, Bernarda Jorge y Yanette Villanueva de la Secretaría de Cultura.
En el foro, Alfons Martinell, aclara que esto y otros encuentro tienen como objetivo construir un plan de acción que espera se convierta en realidad, y para la concretización de estos puntos se llevaran a cabo 6 foros, “este es el primero”, -añade- “debemos dar mas apoyo a la dramaturgia, crear mas festivales entre los países, generar espacios para el cine, y la creación y fortalecimiento de las orquestas sinfónicas”.

No hay comentarios.: