miércoles, enero 31, 2007

Clientelismo también empobrece a políticos



Miguel Rodríguez

El clientelismo político "nos va llevando a un estado de pobreza a todos los niveles y en todos los actores de la vida nacional", advirtió ayer el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito.

A su juicio, el clientelismo político está empobreciendo más, no sólo a los ciudadanos llenos de tantos problemas, sino también a la clase política que no tiene ni siquiera tiempo para discutir sobre cuestiones esenciales de la democracia.

Domínguez Brito hizo las consideraciones al comentar la ponencia del politólogo Ramón Tejada Holguín en el panel sobre "Partidos políticos y transparencia en la administración pública", organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Participación Ciudadana, el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El senador por Santiago dijo que la cotidianidad política está limitada a una serie de chismes y de problemas y consideró que el nivel de impunidad en el país es generalizado.

Expresó que las únicas dos personas detenidas por corrupción en el país fueron dos: Sam Goodson, quien fue puesto en libertad y otra cuyo nombre no mencionó.

Indicó que en un marco de complicidad se celebra que una institución como la Liga Municipal Dominicana maneje RD$700 millones anuales.

No hay comentarios.: