miércoles, enero 31, 2007

Alejandrina se queja de actuación de la justicia



Miguel Rodríguez

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, dijo ayer que la justicia de alguna manera está contribuyendo al deterioro moral de la sociedad dominicana, al dejar sin sanción actos de corrupción que le han sido presentados, avalados por pruebas.

Cito los casos del supuesto hurto de 3,000 pupitres que fueron descubiertos en un local de Santiago, así como el de Natalie Cabrera, ex funcionaria de Educación, acusada de presunta participación en la desaparición de numerosos materiales y útiles escolares.

La funcionaria, quien fue entrevistada previo a un Consejo de Gobierno que encabezó en el Palacio Nacional el presidente Leonel Fernández, se refirió, además, a varios casos de hurtos en escuelas públicas cuyos responsables han sido sometidos a la justicia, aportando las pruebas, pero han sido libertados inexplicablemente.

"Yo creo que un gran avance en la Republica Dominicana sería que pudiéramos demostrar con hechos que tenemos una auténtica política de combate a todo lo que es la deshonestidad, la corrupción y la falta de principios que tradicionalmente ha afectado a las familias dominicanas", expreso la funcionaria.

"Pero yo me pregunto, si nosotros encontramos mas de 3,000 butacas en un local de Santiago y se sabe quién las tenía ahí, pero el que las tenia está suelto, no le han hecho nada. Si nosotros hemos encontrado muchísimos hechos de corrupción que se han llevado a la justicia y lo que se alega es que la fiscalía no ha hecho los aportes que tiene que hacer, ¿podemos hablar de verdadera justicia?, se preguntó Germán.

No hay comentarios.: