lunes, enero 29, 2007

Cuatro desconocidos hieren de bala al genera sierra perez

Miguel Rodriguez

Cuatro desconocidos balearon anoche al ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general (r) Virgilio Sierra Pérez, próximo al Archivo General de la Nación, en un hecho que es investigado por las autoridades.

Según un informe de la Secretaría de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sierra Pérez, ex jefe de la FAD durante el gobierno de Hipólito Mejía, fue internado con una herida con entrada y salida, producto de un proyectil que ingresó por su glúteo en un presumible intercambio de disparos.

La bala no le lesionó ningún nervio u órgano vital, por lo que su estado es estable, informó el contralmirante Héctor Lizardo, vocero de las FFAA.

Lizardo explicó a DL que una unidad de la Policía Nacional, la "Sierra 18", que supervisa el Corredor Universitario, auxilió al militar retirado y lo trasladó al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde inmediatamente recibió atenciones médicas.

Una fuente de la Policía Nacional dijo a que el general retirado se detuvo en los alrededores del Archivo General de la Nación y que fue abordado por desconocidos que se transportaban en una motocicleta.

Se desconoce si otras personas, asaltantes o transeúntes, resultaron afectadas en el supuesto intercambio de disparos. El militar está en observación en el Hospital de las Fuerzas Armadas hasta el día de hoy, indicó el vocero de la institución.

No hay comentarios.: