lunes, enero 29, 2007

Ganó Vargas Maldonado;



Miguel Rodriguez


El PRD declaró anoche al ingeniero Miguel Vargas Maldonado ganador de la Convención Nacional que celebró esa organización política, y que lo acredita como su candidato para los comicios presidenciales del próximo año.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa ofrecida por las principales autoridades del PRD, minutos después de que la doctora Milagros Ortíz Bosch reconociera públicamente el triunfo de Vargas Maldonado.

A esa hora, 12:14 de la noche, el Centro de cómputos del PRD emitió su primer boletín en el que Vargas Maldonado aventajaba a Ortíz Bosch con 166,607 votos, equivalentes a 80.86%, contra 36,582, equivalentes a 17.75% de los 203,189 sufragios válidos contabilizados. Los votos nulos al momento sumaban 2,856, equivalentes a 1.39%, según el boletín del Centro de Cómputos del PRD.

El presidente y el secretario general del PRD, informaron, no obstante, que en aras de darle fiel cumplimiento a las regulaciones de la JCE y a las del propio PRD, será la Comisión Nacional Organizadora de la Convención la que proclamará oficialmente al precandidato ganador.

“Pero la dirección del PRD, ante el gesto, la valentía que la califica como una mujer brillante, como es la compañero doctora Milagros Ortiz Bosch, y ante las declaraciones del compañero Miguel Vargas Maldonado, la dirección del PRD está emitiendo estas declaraciones con el propósito de celebrar esta jornada histórica”, dijo Jorge Mera.

También el ingeniero Alburquerque elogió la actitud de la doctora Ortiz Bosch, de quien dijo, luchó con altura hasta el último momento.

“Por eso las principales gracias a ella, mujer de condición brillante, inteligente y batalladora, que supo competir con hidalguía,

No hay comentarios.: