lunes, enero 22, 2007

Denuncia males del país



MIGUEL RODRIGUEZ

Higüey. El obispo de la diócesis La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña, denunció entre los mayores males que afectan al país al auge de la delincuencia, el narcotráfico, la falta de estructuras, los apagones y la escasez de agua.

Además, los problemas de educación y salud. El obispo mostró su preocupación por “el auge que ha tenido la delincuencia, aunque es verdad que las últimas medidas han ayudado a controlar parcialmente el aumento de la criminalidad”. “En el consumo y distribución de drogas, es necesario implementar leyes enérgicas para contrarrestar ese flagelo”, añadió.

Indicó que ante tantos problemas el pueblo se debe unir para buscar solución y pedir a Dios “para que el Señor les dé luz del Espíritu y acierto a nuestros gobernantes en la toma de decisiones correctas. Tratemos de mantener viva la fe… Vivimos momentos difíciles, pero con el esfuerzo de todos saldremos adelante”, agregó.

Peña Rodríguez ofreció sus opiniones en la homilía que pronunció durante la misa oficiada con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en la iglesia del mismo nombre, ante el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño y altos funcionarios del Gobierno.

Participaron los secretarios de Obras Públicas, Freddy Pérez; de Educación, Alejandrina Germán, y el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Díaz. También estuvieron presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, y el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez.

No hay comentarios.: