viernes, enero 26, 2007

Devuelven una parte de las joyas robadas

Miguel Rodriguez

hace más de dos meses a la joyería George, valorado en 744,270 dólares, ayer fueron devueltos 512,875 dólares, lo equivalente al 69% del total sustraído. El importe fue entregado por una persona no identificada a la periodista Nuria Piera, quien se lo remitió de inmediato a George Echavarría, propietario del establecimiento.

En total, le entregaron 47 piezas de joyerías, entre los que figuran 9 relojes, 2 pulseras de perlas negras y otras prendas sustraídas el 9 de noviembre, cuando tres individuos vestidos con ropa de militar irrumpieron en el local del negocio de metales finos, esposaron al propietario e hirieron al guardián antes de huir con la valija.

A todo esto, la fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de Danny Silvestre -en reemplazo de José Hernández- dijo al dueño que devolviera las joyas porque eran parte de la prueba contra los imputados en el crimen, a lo que Echevarría se negó. En su lugar, el propietario pidió que fuera al local, ubicado en Piantinni, para que hicieran el inventario de lo devuelto. Hasta entrada la noche no había llegado ningún delegado del Ministerio Público.

El joyero reveló que para la comisión de este hecho se le pagó 150 mil pesos a cada uno de los tres implicados, sin saber quien entregó la suma.

No hay comentarios.: