miércoles, enero 24, 2007

DNCD dice es dramático uso de niños en drogas



Miguel Rodriguez


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor genaral Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que es asunto de “seguridad nacional” el “dramatismo” que vive el país con el uso y abuso de niños en el tráfico y consumo de estupefacientes, “uno de los problemas más graves” que actualmente afronta República Dominicana.

Afirmó que en el seno de la familia dominicana existe el “ocultamiento” de la realidad cuando uno de sus niños tiene problemas de drogas, y aconsejó enfrentar el problema “ya que se trata de una enfermedad igual que otra cualquiera”.

Ramírez Ferreira hizo los comentarios al ser entrevistado en su despacho por este reportero. Dijo que su plan en la DNCD es llevar a cabo una “reingeniería organizacional” y denunció que sicarios colombianos se dedican a cometer crímenes mediante “operativos” de ajustes de cuentas en el narcotráfico.

Dijo que la DNCD trabaja para evitar lo que llamó “crimen de lesa humanidad”, que consiste en la utilización de infantes como “mulas” o “delivery”, así como consumidor y distribuidor de drogas.

“Estamos trabajando fuertemente, persiguiendo este tipo de abusos, este tipo de crimen, cada vez que se usa a un niño como “mula”, “delivery” o como consumidor y distribuidor de drogas”.

No hay comentarios.: