miércoles, enero 24, 2007

Educación comprará edificio

Miguel Rodriguez

La Secretaría de Educación comprará el edificio que alojaba a la liquidada Compañía Intercontinental de Seguros para trasladar la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la cartera educativa, que actualmente está ubicada en las oficinas gubernamentales.

Para adquirir el edificio, que está ubicado en la calle Max Henríquez Ureña y que costará RD$20 millones, la titular de Educación, Alejandrina Germán, entregó ayer un cheque de RD$10 millones al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

Conforme a lo pactado con Gutiérrez Félix, la cartera educativa hará dos pagos adicionales de RD$5 millones: el primero será el 15 de marzo, mientras que el segundo tendrá lugar el 15 de junio de este año.

El inmueble adquirido por la Secretaría de Educación consta de tres casas de bloques, con techo de concreto de una y dos plantas, en una parcela con una extensión superficial de novecientos metros cuadrados. Al hablar cobre la compra, Germán dijo que la Secretaría de Educación decidió adquirir el edificio porque requiere de una infraestructura física adecuada para alojar la Dirección General de Bienestar Estudiantil, dado el hecho de que esa dependencia tiene amplia atribuciones.

No hay comentarios.: