miércoles, enero 24, 2007

Dueños del País se ufanan paralizarán 50 mil vehículos




Miguel Rodriguez

Cincuenta mil automóviles, minibuses y autobuses, que transportan diariamente unos dos millones de pasajeros, en todo el territorio nacional, serán sacados de servicio el próximo martes por los convocantes a una paralización del transporte público.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Alfredo Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) manifestaron que “nada ni nadie” impedirá que la paralización del transporte se lleve a cabo

Pérez Figuereo y Linares dijeron que los transportistas no temen a las declaraciones del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, ni del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Dijeron que los problemas no se solucionan con “bravatas, prepotencia y altanería, mucho menos cuando se trata de reclamos justos”.

"Esto está decidido y no hay para atrás", dijo Pérez Figuereo, quien agregó que la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa) no tiene capacidad para sustituir 50 mil vehículos del transporte público.

Sostuvo que la OMSA apenas transporta el dos por ciento de los dos millones de pasajeros que diariamente se mueven en el territorio de la República Dominicana, porque sólo opera corredores en Santo Domingo y Santiago, pero no tiene presencia en el resto del país, donde operan las centrales sindicales con sus unidades.

El dirigente de CNTU también se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la República. Lamentó que un abogado como el doctor Alburquerque, especialista en Derecho Laboral, maneje un conflicto con expresiones como las que dijo a la prensa.

Pérez Figuereo dijo que Alburquerque no vive en Suiza para desconocer que los combustibles tienen años aumentando de precios, igual que los lubricantes, los repuestos y ahora los seguros, a causa de la reforma fiscal.

Linares también deploró que un experto en derecho laboral, redactor del Código de Trabajo, maneje un conflicto con expresiones que no se corresponden con su nivel ni su investidura.

"Eso demuestra una vez más que una cosa es con guitarra y otra con violín, que una cosa es arriba y otra abajo", dijo Linares, quien lamentó que el doctor Alburquerque no reconozca “el derecho del pueblo a no seguir cargando pesado, pagando más impuestos”.

No hay comentarios.: