martes, enero 30, 2007

Se nacesita más inversión en educación y en empleos



Miguel Rodriguez

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, afirmó ayer que para lograr el desarrollo no basta la reforma constitucional, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos ni la construcción de un metro, si en el país no se invierte en la educación y se trabaja en beneficio de los niños y adolescentes.

De su lado, el nuncio de Su Santidad, monseñor Thimoty Broglio, considera necesario fortalecer el núcleo familiar, crear fuentes de empleo y establecer controles efectivos para impedir la entrada de drogas al país.

Rosario resaltó que a los gobiernos no les ha interesado invertir en la juventud, debido a que ese sector no tiene opinión pública que generalmente lo hacen las personas que tienen poder de tipo económico, político y social.

Al deplorar las condiciones en que se encuentra actualmente una parte importante de la juventud del país, Rosario dijo que muchas veces los gobiernos lo que hacen es reducir los recursos que deben destinarse a las escuelas y puso como ejemplo que este año se redujo el presupuesto a la secretaria de Educación.

Afirmó que en el país no se ha comprendido el valor que tiene invertir en la niñez, la adolescencia y la juventud. "Si no invertimos en la niñez, la adolescencia y la juventud nuestro futuro inmediato está perdido, porque solamente cuando se educa a ese sector de la sociedad y se le fortalece para que crezca en una forma adecuada podremos decir que el futuro está asegurado", agregó.

Rosario habló en esos términos en una rueda de prensa junto al nuncio apostólico Thimoty Broglio, para anunciar que desde ayer se inició el proceso de inscripción y preparación para los jóvenes que participaran en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que será celebrada en Sydney, Australia en el 2008.

No hay comentarios.: